[Noticias] Barclaycard Center cumple su primer año de vida albergando un total 1.350.000 espectadores.

El anteriormente conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid cambió su nombre en septiembre del año pasado. Desde entonces, la compañía Barclaycard cerró un acuerdo de naming rights pionero en nuestro país para un recinto de estas características, suponiendo un impulso que ha transformado el espacio en uno de los mejores recintos multiusos a nivel europeo y en el más versátil en nuestro país, incorporando nuevos formatos que permiten acoger aforos desde 3.000 a más de 15.500 asistentes.

En el terreno musical han pasado artistas nacionales e internacionales como Robbie Williams, Vetusta Morla, Maroon 5, Joaquín Sabina, Kiss, Leiva, Lenny Kravitz, Abraham Mateo, Bob Dylan y Melendi, entre otros. Serán un total de 60 conciertos durante el presente año, lo que supone un 35% más de artistas respecto a la anterior campaña, aumentando en gran medida a las innovaciones técnicas introducidas en las instalaciones del recinto, entre las que destaca un nuevo sistema de montaje basado en un techo técnico que permite la transición de un macro concierto de 15.0000 personas a un partido de baloncesto en tan sólo doce horas.

Además, se ha desarrollado un sistema propio de control de acceso al recinto, proporcionando información a tiempo real sobre la ocupación de cada uno de los sectores, convirtiéndose en un referente en materia de seguridad en grandes eventos. Otro de los atractivos radica en la posibilidad de elegir entre varios formatos de aforo, variando desde las 15.500 personas como máximo, pasando por los espectáculos reducidos para 3.000 y 5.000 espectadores en los formatos ‘The Box’ y ‘El Ring’, respectivamente. Próximamente actuarán artistas como Maná, Alejandro Sanz, Serrat, Diana Krall, Mika, Rise Against, Refused, Berri Txarrak, Ana Belén y Víctor Manuel, Imagine Dragons, Death Cab For Cutie, El Barrio, Maldita Nerea, Rosendo, Antonio Orozco y Estopa, entre otros.

Por Alfredo Rodríguez

Barclaycard Center

Barclaycard Center

Más información

Barclaycard Center