El proyecto musical Baiuca liderado por Alejandro Guillán estrena la canción ‘Veleno’ en todas las plataformas digitales. El tema, cantado en gallego, asturianu y castellano, cuenta con la colaboración del asturiano Rodrigo Cuevas y estará incluido en el nuevo disco del gallego Embruxo (Raso Estudio, 2021) que será publicado a través del sello independiente Raso Estudio.

Tras mostrar su single ‘Luar’ hace unas semanas el artista Baiuca sigue desvelando detalles de su esperado nuevo LP. Según la nota de prensa se trata de “una canción tan cerca de la estructura de una canción de pop ritual como del tribalismo norteño ibérico, de la folktrónica cantada o un downtempo de vocación global”.

Su correspondiente videoclip ha sido realizado por Adrián Canoura, encargado de crear las portadas del artista, los videoclips, las imágenes promocionales y los visuales que proyecta en sus conciertos. En su nueva grabación, registrada en el norte de Galicia, en las zonas de Xove y Viveiro, capta un imaginario ritual tan místico y punzante como sorprendentemente adictivo.

Más información

Baiuca / Rodrigo CuevasRaso Estudio

Baiuca y Rodrigo Cuevas presentan single y vídeo: ‘Veleno’
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos