[Noticias] Arctic Monkeys Music Pills en la cuarta edición del ciclo músico ilustrativo en Madrid.

El cuarteto Arctic Monkeys formado por Alex Turner (voz y guitarra), Jamie Cook (guitarra), Nick O’Malley (bajo) y Matt Helders (batería) será “homenajeado” en la cuarta edición del ciclo músico ilustrativo que combina en una única noche la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas. Después de las ediciones dedicadas a The Smiths, Oasis y The Doors los protagonistas son los ingleses coincidiendo con el 15º aniversario de la formación del grupo y los diez años de su segundo disco, Favourite Worst Nightmare (Domino, 2007), álbum que les consolidó como una de las bandas cabecera de las islas británicas.

Bajo la temática “¿Qué te inspiran Arctic Monkeys?” serán dieciséis ilustradores nacionales quienes cedan sus originales par la exposición usando las técnicas y el estilo propio de cada artista. Durante la exposición los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas en la misma, estando confirmados los siguientes ilustradores: Peeandell, Víctor Medina, Aaron Arnan, Eva Mez, Sou Cardo, Isósceles Díaz, Irene E. Zubizarreta, Philip Sauerwald, Diana Montero y Dani Blázquez. En el concierto homenaje serán cuatro bandas quienes realizarán su particular homenaje a los de Sheffield, eligiendo cada artista/grupo cuatro canciones del repertorio de los monos del ártico para hacer su particular versión en formato eléctrico. Hasta la fecha se ha confirmado la presencia de AnteS y Tangerine Flavour. Esta edición de “Music Pills” será muy especial pues contará con la presencia del cantautor británico Iñigo Lowe, quien interpretará en formato acústico las canciones que forman parte del EP ‘Submarine’, compuesto por Alex Turner para la película homónima del año 2011, siendo uno de los films de referencia del cine independiente de los últimos años.

La cita tendrá lugar el jueves 15 de junio en la sala Siroco de Madrid, estando las entradas físicas disponibles a la venta en Molar (C/Ruda, 19, Madrid), pudiéndose reservar online contactando a través de e-mail en la dirección somosdemasie@gmail.com. Además, si eres ilustrador o tienes una banda y te gustaría participar en tan magno evento puedes contactar en la citada dirección de correo electrónico.

Por Alfredo Rodríguez

Arctic Monkeys

Más información

Arctic Monkeys / Demasié