Los británicos Muse ofrecen detalles sobre su nuevo trabajo. Presentan la portada, el listado de canciones y retrasan la salida al próximo mes de octubre.

El trío formado por Matthew Bellamy (voz, guitarra, teclado), Christopher Wolstenholme (bajo y voz) y Dominic Howard (batería) publicará su próximo disco en formato largo, The 2nd Law (Helium3/Warner Music, 2012), el martes 2 de octubre en lugar del martes 18 de septiembre como estaba previsto, presumiblemente para evitar la coincidencia en fechas con el lanzamiento del cuarto larga duración de los norteamericanos The Killers, Battle Born (Island/Universal, 2012).

Con su portada presentada, el listado de canciones del sexto álbum de los de Devon (Reino Unido) será el siguiente: ‘Supremacy’, ‘Madness’, ‘Panic Station’, ‘Prelude’, ‘Survival’, ‘Follow Me’, ‘Animals’, ‘Explorers’, ‘Big Freeze’, ‘Save Me’, ‘Liquid State’, ‘The 2nd Law: Unsustainable’ y ‘The 2nd Law: Isolated System’.

Si todo parecía indicar que la canción ‘Survival’, elegida como tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sería el primer sencillo extraído de su citado nuevo disco, finalmente será ‘Madness’ el anticipo, corte que se estrenará el próximo lunes 20 de agosto en todo el mundo.

La presentación del nuevo trabajo en nuestro país será el sábado 20 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid, concierto que colgó el cartel de «entradas agotadas» pocas horas después de poner las mismas a la venta.

Más información

Muse / Live Nation / Warner Music