Los norteamericanos Metallica estrenarán su película 3D en nuestro país. El film ‘Through The Never’ estará en cartelera a partir de octubre.

El cuarteto formado por James Hetfield (voz y guitarra), Kirk Hammett (guitarra), Robert Trujillo (bajo) y Lars Ulrich (batería) estrenará en España su película 3D ‘Through The Never’ el próximo mes de octubre. El film mezclará música en directo con argumento y efectos e imágenes generados por ordenador (CGI), marcando la diferencia frente al resto de documentales o conciertos sobre bandas realizados anteriormente.

La cinta mostrará dos líneas de desarrollo paralelas, por un lado la parte guionizada en la que Trip (Dane Dehann), roadie del equipo del grupo, lleva a cabo la misión urgente encargada por los angelinos y por otro lado el concierto del cuarteto que se sucede a la vez. La película está progronizada por el citado actor Dane Dehann y dirigida por Nimrod Antal. Las imágenes del concierto, grabadas durante la gira en Canadá y USA del año pasado, se realizaron desde dentro del escenario hacia fuera con un sentido visual de 360º, intentando plasmar lo que el grupo siente desde su punto de vista para que el espectador note la energía, el sudor y la intensidad de estar sobre el escenario.

La tecnología usada para la grabación y el sonido fue similar a las grandes producciones como The Avengers, Iron Man 3 o World War Z, teniendo calidad de audio Dolby Atmos. A continuación se puede visualizar un trailer de uno de los estrenos más esperados de la temporada.

Metallica

Metallica

Más información

Metallica