Los compostelanos Mequetrefe fichan por el sello El Genio Equivocado. Publicarán su nuevo trabajo discográfico en una fecha por confirmar de este año.

El quinteto formado por Xan (voz, guitarra, bajo), Campini (guitarra y bajo), Santi (guitarra y bajo), Marvin (batería) y Gerardo (sampler y sintetizadores) publicará su segundo larga duración a través de la discográfica independiente barcelonesa El Genio Equivocado, responsables de editar a otros grupos como Montevideo, Cosmen Adelaida, Grushenka, Las Ruinas, Blacanova y Wiggum.

Tras debutar hace tres años con su disco Play Off (2010) los gallegos, llegaron a las semifinales del Proyecto Demo organizado por el FIB, ganaron el concurso de maquetas organizado por el Festival Foc and Sound de Moncofa (Castellón), aparecieron en la prestigiosa revista neoyorquina Impose Magazine, actuaron en el festival Vigo Transforma y junto a Peter Hook en Valencia. Hechos destacables que precedieron a su nuevo EP A Serious Band (2013) que puede escucharse debajo, editándose en formato digital e incluyendo el single del mismo título que será la única canción que formará parte de Gobi (El Genio Equivocado, 2013), su próximo trabajo.

Su música, repleta de sonidos rock, pop, electrónica, psicodelia y shoegaze e influenciada por grupos como The Flaming Lips, Spiritualized y My Bloody Valentine, ha tenido repercusión en países como Brasil, Hungría, Estonia, Japón y USA, así como en España. Estarán actuando en la sala Siroco de Madrid el próximo viernes 15 de febrero junto a The Birkins, estando las entradas anticipadas disponibles en la red Ticketea.

Más información

Mequetrefe / El Genio Equivocado