Los norteamericanos Mastodon editan su primer disco en directo el próximo mes de marzo. El cuarteto formado por Brent Hinds (voz y guitarra), Bill Kelliher (guitarra), Troy Sanders (voz y bajo) y Brann Dailor (voz y batería) publicarán Live At The Aragon (Warner Music, 2011), un cd y dvd en directo grabado en el concierto que ofrecieron en el Aragon Ballroom de Chicago (USA) el 19 de octubre de 2009 dentro de la gira de presentación de su último disco de estudio Crack The Skye (Warner Music, 2009).

La grabación contiene su citado último trabajo tocado íntegramente junto con las canciones favoritas de los fans de los discos Blood Mountain (Warner Music, 2006) y Leviathan (Warner Music, 2004), además de una versión de la canción ‘The Bit’ de Melvins. El dvd también incluye ‘Crack The Sky: The Movie’, 58 minutos de la película que era proyectada en la pantalla detrás del grupo durante el concierto y cuyas imágenes fueron creadas para ilustrar el hilo conceptual que une cada una de las canciones del disco. Se puede visualizar un adelanto desde aquí.

Desde la web del grupo se puede reservar el pack que incluye el cd y el dvd, 6 púas customizadas con el logo de Mastodon y una reproducción del pase oficial de la gira. Mastodon actuarán en el festival Sonisphere de Getafe (Madrid) junto a Iron Maiden, Alice Cooper, Apocalyptica y Valient Thorr el próximo sábado 16 de julio.

Más información

Mastodon [web/MySpace] / Warner Music