La ONG Amnistía Internacional une a Mark Lanegan y WhoMadeWho. Publican un siete pulgadas de edición limitada en el que cada artista versiona al otro.

El cantante norteamericano Mark Lanegan (foto) y el trío danés WhoMadeWho se unen y revisan sus canciones para una obra benéfica. El primero echa mano de ‘Below The Cherry Moon’, corte incluido en el disco Brighter (Kompakt, 2012) de los segundos, quienes hacen lo propio con ‘Deep Black Vanishing Train’, composición que forma parte de Blues Funeral (4AD, 2012), séptimo álbum de Lanegan.

La discográfica alemana Kompakt editará estas versiones en un 7″ de color rojo en una edición limitada a 1.111 copias numeradas a mano que serán enviadas en un sobre por encargo, haciendo especial mención en que no se abra el paquete antes del día de Navidad. Coincidiendo con el espíritu de las fiestas navideñas los artistas han decidido que el dinero recaudado de las ventas sea donado para apoyar el trabajo de Amnistía Internacional.

Las canciones se pueden escuchar y comprar a través de www.wmwlanegan.com. Recordamos que Mark Lanegan estará actuando junto a su banda esta misma semana en Madrid (Matadero Madrid) y Barcelona (Sant Jordi Club) dentro del festival San Miguel Primavera Club.

Más información

Mark Lanegan / WhoMadeWho / Kompakt / Amnistía Internacional