Los barceloneses Manos de Topo publicarán nuevo disco en noviembre. Su tercera referencia larga se publicará también en México.

El grupo barcelonés es un grupo absolutamente impar, hecho que corroboramos en un vistazo rápido a su discografía, en la que nunca han sacado un disco en un año par. Sea ello por casualidad o una estudiada estrategia de marketing el hecho es que la banda publica, en noviembre de este año, un nuevo disco, Escapar Con El Anticiclón (Y Volver Con La Boca Roja) (Sones, 2011).

El grupo hace de la tragicomedia su forma de vida, de música, en el que la comicidad de sus letras compagina la fuerza intrínseca de la voz de Miguel Ángel Blanca. Los fracasos amorosos nunca tuvieron un sentido más trágico que en las manos de Manos de Topo. Llevan en activo desde 2003, pero no es hasta 2007 en que publicaron su álbum debut, Ortopedias Bonitas (Sones, 2007), con el que se granjean la amistad de crítica que los encumbra como uno de los mejores grupos del indie español.

Tras el genial estreno viene El Primero Era Mejor (Sones, 2009), un segundo largo en el que mantienen raíces y estilo. Tras publicar a comienzos de año un 12 pulgadas junto a Tarántula han estado compartiendo la grabación de su nuevo disco a través de la red social Facebook y ya se puede ver la portada y arte gráfico desde aquí.

Más información

Manos de Topo / Sones

Nota: Artículo redactado por Santi Fernández.