Los barceloneses Manel hacen historia con su nuevo trabajo discográfico. El cuarteto integrado por Guillem Gisbert a la voz y el ukelele, Roger Padilla a la guitarra, el banjo, la mandolina y la voz, Martí Maymó al bajo, contrabajo, clarinete y voz y Arnau Vallvé a a la batería y la voz entra directo al número uno de la lista oficial de ventas de discos en España con 10 Milles Per Veure Una Bona Armadura (Discmedi/Warner Music, 2011), su segundo disco largo.

El nuevo lanzamiento de la formación barcelonesa es el primer disco cantado en catalán que llega a lo más alto de las listas de ventas en la semana de lanzamiento desde 1996, hecho que hasta ahora sólo habían conseguido cantautores como Joan Manuel Serrat o Lluís Llach.

Con presentaciones en diversos lugares de Cataluña, cabe destacar los cinco conciertos consecutivos que realizarán en el Teatro Bartrina de Reus (Tarragona) entre los días 18 y 23 de abril. También actuarán, entre otras ciudades, en Madrid (Teatro Lara), Palma de Mallorca (Teatro Principal) y Valencia (Teatro El Musical).

Cabe destacar que desde el viernes 25 de marzo se encontrarán en su página web las letras de las canciones traducidas al castellano para que quienes no sean catalano-parlantes pueda disfrutar de sus magníficas historias.

Desde aquí se puede visualizar el videoclip de la canción ‘Aniversari’ y desde aquí escuchar el single, ‘Boomerang’.

Más información

Manel [web/MySpace] / Discmedi / Warner Music