Los madrileños Los Enemigos presentan su nuevo lanzamiento. Ya está disponible la caja recopilatoria de su sonada “Revuelta Enemiga” tras diez años de parón.

El cuarteto formado por Josele Santiago (voz y guitarra), Manolo Benítez (guitarra y coros), Fino Oyonarte (bajo y coros) y Chema Pérez (batería y coros) ha presentado en La Vía Láctea de Madrid su nuevo trabajo discográfico Desde El Jergón (Warner Music, 2012). La rueda de prensa, conducida por los periodistas Diego Manrique y César Luquero, ha servido para presentar el citado lanzamiento y Hasta El Lunes (Warner Music, 2012), un cd y dvd que recoge su último concierto realizado en la sala La Riviera de Madrid hace ahora diez años.

Su citado recopilatorio, una caja edición para coleccionistas, incluye cinco cd’s, un dvd y un libro de 114 páginas con textos de Josele Santiago y César Luquero, además de material gráfico inédito y memorabilia, haciendo un repaso a sus discografía con un sonido remasterizado expresamente para la ocasión. Citar que el lanzamiento en Fnac incluirá dos invitaciones para presenciar su concierto-showcase que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de julio en la sala Joy Eslava de Madrid.

En la presentación se ha proyectado el dvd, realizándose preguntas por parte de los asistentes al cuarteto con respuestas como “No recuerdo la percepción de aquellas canciones pero me ha sorprendido la frescura con la que suenan” por parte de Josele Santiago o “El grupo era una máquina que funcionaba a la perfección” por parte de Fino Oyonarte, quien ha dirigido este nueva y esperada caja recopiladora.

Además de la citada fecha en la capital podrás verles en directo en el festival Derrame Rock este mes, en Valencia en julio y en el festival Sonorama-Ribera en agosto, aunque próximamente se anunciarán nuevas fechas.

Más información

Los Enemigos / Warner Music