Los británicos Led Zeppelin publican disco en directo en noviembre. En octubre se proyectará en cines su película ‘Celebration Day’ en cuarenta países.

Los miembros fundadores Robert Plant (voz), Jimmy Page (guitarra), John Paul Jones (bajo) y Jason Bonham (batería), el hijo del fallecido John Bonham, ofrecieron el 10 de diciembre del 2007 en el O2 Arena de Londres (Reino Unido) un concierto homenaje a su amigo y fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, directo que fue presenciado por 18.000 personas pero para el que 20.000.000 de personas intentaron conseguir entradas.

El primer concierto del grupo en casi tres décadas se verá reflejado en un disco, a la venta el martes 20 de noviembre, con dieciséis canciones que será editado en audio y video a través de Swan Song/Atlantic Records. A su vez, el miércoles 17 de octubre se estrenará la película ‘Celebration Day’, a través de Omniverse Vision, con 1.500 proyecciones en más de 40 países, pudiéndose adquirir las entradas en www.ledzeppelin.com.

Igualmente han sido seleccionados como uno de los destinatarios del Kennedy Center Honors en su edición del 2012, recibiendo el premio en la gala anual del domingo 2 de diciembre en Washington DC (USA). El trailer de la película puede visualizarse a continuación:

Más información

Led Zeppelin / Warner Music