El portal La Fonoteca presenta el QR Music Festival. Tendrá lugar entre el 11 y el 21 de octubre en distintas localizaciones de Madrid con un concierto físico final.

De la mano de la agencia de publicidad ChickenBrainKen, el portal La Fonoteca y la web Lo Mejor de Malasaña, con la colaboración del Espacio Conde Duque, el Instituto Europeo di Design y la ilustradora Lucía Santana, llega la primera edición de este novedoso evento musical que tendrá lugar en Madrid en octubre en escenarios interactivos y que se finiquitará con un concierto físico en el auditorio del Espacio Conde Duque.

Esta iniciativa toma como base la música en directo y los Códigos QR, activos en muchos teléfonos móviles actuales, tratando que pequeños comercios de barrio sean partícipes de actuaciones musicales de grupos musicales underground con el objetivo de que el público conozca las nuevas propuestas de cada una de las formaciones.

Los códigos se colocarán en el exterior de los comercios tras la grabación del concierto para que los usuarios puedan leer la información desde su móvil para que cualquier persona pueda visualizar y disfrutar de la actuación desde cualquier parte como si estuviese en dicho show. Fácil, rápido, sencillo y desde todas partes en todo momento.

Los locales participantes son los siguientes (por orden alfabético): Arreglos Bueno’s, Carnicería Guticar, Comestibles Valverde, El Fogón de la Casilda, Espíritu 23, Glück, Harina, La Bombonera de Barco, La Modetheque, Malafé Rockbar, Peluquería Campoamor J&J, Peseta, Quelbordel, Reserva y Cata, Rughara, Sonido J&S, Spicy Yuly, Taller Estuco y Xanacuk, actuando las siguientes bandas (también por orden alfabético): Alba García, Astrobahn, Coffee and Wine, Delocksley, Ego and the Centrics, Electric Fence, FForDD, Greg Gobel, Hazte Lapón, I Didn’t See The Car, Kurro’s Mind, Mifunne, Nat Simons, Niño Burbuja, Palo Alto, Roldán, Rusos Blancos, The Bonesinner, The New Cossacks, Tripulante y Crucero y Walden Dos.

El festival tendrá lugar del 11 al 21 de octubre, estando los códigos virtuales en las calles de Madrid durante 10 días, celebrándose después un concierto físico con varios de los grupos participantes en el auditorio del Espacio Conde Duque. Un novedoso evento que no deberías perderte, sin duda.

Más información

QR Music FestivalLa Fonoteca