El portal La Fonoteca lanza el recopilatorio ‘Madrid Está Helado’. Se anuncia una fiesta de presentación para el sábado 8 de septiembre en Siroco (Madrid).

Se les va de las manos a las cabezas pensantes del portal musical La Fonoteca, encargados también de lanzar algún que otro trabajo discográfico. Decimos esto porque en esta ocasión nos presentan su tercera referencia donde se dan cita catorce grupos que están dando que hablar en el underground musical durante los últimos meses.

La compilación titulada Madrid Está Helado (La Fonoteca, 2012) tiene una tirada limitada a 300 copias en vinilo transparente con un precioso diseño de Ricardo Cavolo, corriendo la masterización a cargo de Javier Ferrás. El listado de artistas y canciones que lo forman es el siguiente: Espiritusanto (‘Nadar a Crol’), Cómo Vivir En El Campo (‘Una De Cada Dos Noches En TV Se Oye Decir ‘Te Amo»), Sector de Agitadas (‘Aplicado a Iluminadas’), Computadora (‘Castigos y Tormentos’), Walden Dos (‘La Primera Vez’), Alberto Azul (‘Canción Del Robot’), Los Ingenieros Alemanes (‘(Por El) Teorema De Gauss’), Coraje (‘El Fuego Del Recuerdo’), Tigres Leones (‘Baila’), Trajano! (‘Terror En El Planetario’), Gatopersa (‘Niño’), Esquimales (‘Ataque De Risa Nocturno’), Hielo En Varsovia (‘Animales Muertos’) y Compartir Es Vivir (‘Vals’).

El citado lanzamiento está disponible para descargar de manera digital y comprar en formato físico desde el Bandcamp de La Fonoteca, donde también puedes encontrar otros interesantes trabajos.

Con motivo del interesante disco se llevará a cabo una presentación en directo donde actuarán algunos de los grupos incluidos en el tracklist como son Espiritusanto, Cómo Vivir En El Campo, Coraje, Gato Persa, Tigres Leones, Hielo En Varsovia y Trajano!, contando después con una selección musical a cargo de La Fonoteca DJ y Salsa de Carne DJ hasta las 06:00 de la mañana, además de una sorpresa, si el calor lo permite, para los seguidores de la trayectoria de La Fonoteca. La cita tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre en la sala Siroco de Madrid a partir de las 21:30 horas, estando disponibles las entradas anticipadas en la red Ticketea, pudiéndose adquirir las mismas con o sin disco. ¡Apúntate al evento en Facebook!

Más información

La Fonoteca