El donostiarra Kutxa Kultur Festibala confirma su próxima edición. Se presenta un nuevo ciclo de conciertos y una convocatoria para grupos locales.

Tras la exitosa cita del presente año con las actuaciones de Maxïmo Park, The Horrors, Love Of Lesbian, The Raveonettes, The Whip, Los Campesinos!, Russian Red y Delorentos, entre otros, se ofrecen las primeras novedades sobre lo que será la edición de 2013 del Kultur Kutxa Festibala. El primer anuncio es la confirmación de las fechas del mismo, siendo estas los días 6 y 7 de septiembre en el Parque de Atracciones de Igeldo, continuando con la misma política de precios, es decir, siendo de carácter gratuito y pagando únicamente la entrada al recinto. El cartel estará formado por artistas nacionales e internacionales, teniendo la misma importancia la escena musical local.

Precisamente, la organización abre una convocatoria para grupos guipuzcoanos que deseen presentarse al circuito del próximo año a través de musika@kutxakultur.com, donde se enviará un e-mail con los datos de contacto, un breve currículo y un enlace, mp3 o streaming on-line para escuchar al menos dos canciones.

La última novedad viene de la mano de un nuevo circuito de invierno-primavera que contará con la presencia confirmada de Neil Halstead, Matthew P, The Playscool Orchestra, Julieta Vengas, Napoka Iria, Francis Alun Bell, Saioa, Adrian Crowley, Petti, Nick Lowe y Mery May. Las entradas anticipadas están a la venta en Kutxa.

Más información

Kutxa Kultur Festibala / Gin Música