El estadounidense Howe Gelb continúa con su actual gira española. Estará actuando en directo esta misma semana en Santiago de Compostela, Ourense y Madrid.

El cantante y guitarra sigue con sus conciertos en la península tras actuar el pasado sábado en Córdoba, ciudad donde se afincó temporalmente para crear su disco Alegrías (Fire Records, 2010) que tanto dio que hablar. Conocido por ser el líder de Giant Sand, es uno de los artistas más influyentes y reconocidos de la música americana en los últimos años. Descubridor de M. Ward, mentor de Calexico, colaborador de PJ Harvey, Robert Plant, John Parish, Robyn Hitchcock y Raimundo Amador, entre otros, ha sido etiquetado como «padrino del country alternativo».

Sus directos, siempre únicos, espontáneos y abiertos a lo inesperado, nunca dejan al público asistente indiferente. Citar su concierto en Madrid, donde estará acompañado por Steve Shelley, batería de Sonic Youth. Los conciertos tendrán lugar en las siguientes fechas, recintos y ciudades:

27.09 @ Zona C. Santiago de Compostela

28.09 @ Café&Pop Torgal. Ourense

30.09 @ Matadero Madrid. Madrid

Las entradas anticipadas para el directo madrileño están disponibles en la red Entradas.com.

Más información

Howe Gelb / Primeros Pasitos