El festival Heineken Jazzaldia adelanta el nombre de los primeros artistas que formarán parte del cartel de su próxima edición. Con las confirmaciones de B.B. King, Chick Corea, John McLaughlin & 4th Dimension Band, Cyndi Lauper: Menphis Blues Tour y Jan Garbarek & The Hilliard Ensemble: Officium echa a rodar la 46 edición del festival donostiarra.

La lista la completan Toots Thielemans, Tea For 3 (Dave Douglas, Enrico Rava, Avishai Cohen), Abdullah Ibrahim, Biel Ballester, Cassandra Wilson, Charlie Haden Quartet West, Dúo Betrand Noël y Jonthan Avishai, Eivind Aarset, Elephant9, Hiromi: The Trio Project, Horacio Fumero Trio, Ignasi Terraza Trio, Jan Bang, John Scofield Quartet, Jordi Rossy, Kristin Asbjornsen, Lloyd Cole & His Small Ensemble, Mavis Staples, Medeski – Martin & Wood – Soul Bop (Ranby Brecker, Bill Evans), Mostly Other People Do The Killing, Odezenne, René Marie, Return to Forever IV (Chick Core, Stanley Clarke, Lenny White, Frank Gambale, Jean Luc Ponty), Staff Benda Bilili, Tucson Jazz Institute Ellington Band, United Fools y Wiesbadener Juristenband.

Con la consolidación del Escenario Verde de la Playa de la Zurriola, que contará en su inauguración con el directo de B.B. King, cabe destacar las cuatro sesiones de jazz y música afroamericana en la Plaza de la Trinidad, directos en las Terrazas del Kursaal y su Auditorio y en el Nauticool, la Terraza del Naútico. Además se suman las salas y recintos del Museo de San Telmo, que permitirá la visita de sus salas y exposiciones en horario nocturno.

El festival tendrá lugar del 21 al 25 de julio en San Sebastián. Las entradas se pondrán a la venta a través de los canales de Kutxa a partir del próximo viernes 1 de abril a las 11:30 horas.

Más información

Heineken Jazzaldia