El concurso Hard Rock Café Rising anuncia a las bandas semifinalistas. Las actuaciones en directo tendrán lugar en el local madrileño en tres jornadas.

Tras presentarse las votaciones por parte del público en el concurso Hard Rock Café Rising ahora conocemos las fechas de las semifinales y la final que darán la oportunidad a los ganadores de actuar en el Hard Rock Calling 2012 de Londres.

Las fechas y grupos que participarán son los siguientes:

16.02 @ Vox Populi // Sinking Rubber Ducks // Hotel París // Fractal

23.02 @ Yellow Rose // Aeroplástica // Hypsnosis // Meister

01.03 @ The Paperbacks // The Wammy Paradox // The Monomes // Peepall

Las actuaciones serán juzgadas por un jurado compuesto por Jorge Vileilla (Rock FM), Javier Nieto (Letussa), María Llorente (Mondosonoro) y Josu Lapresa (Rolling Stone) y por representantes de las bandas participantes. El ganador recibirá 500 dólares en metálico (370€), 500 dólares en regalo certificado de HRC, una cuenta de lujo en ReverbNation valorada en 220 dólares y 1000€ en cheque regalo de la tienda de música Leturiaga, además de actuar en el escenario principal del Rock’n’Roll Madrid Maratón 2012 que se celebrará el 22 de abril, así como un espacio promocional en la web y en la revista de Mondosonoro.

Los ganadores competirán con otros 86 grupos de diferentes Hard Rock Café del planeta, escogiéndose las diez mejores bandas a través de la web y una selección de jueces y profesionales escogerán a los tres ganadores, siendo el primer clasificado quien viaje a Londres para actuar en directo. El segundo y tercer clasificado recibirá 5.000$ y 2.500$, respectivamente, en créditos “promote it” de ReverbNation.

Más información

Hard Rock Café