Los ubetenses Guadalupe Plata publican disco y anuncian su gira. Ofrecen un adelanto de tres canciones en Bandcamp y presentan el vídeo de una de ellas.

El trío formado por Pedro de Dios Barcelo (voz y guitarra), Paco Luis Martos (washtub bajo) y Carlos Jimena (batería) publicará su nuevo disco Guadalupe Plata (Everlasting Records/PopSTock!, 2013) el próximo lunes 14 de enero en formato físico en CD y vinilo y digital en iTunes y Bandcamp, donde pueden escucharse tres canciones de adelanto (‘Rezando’, ‘Funeral de John Fahey’, ‘Esclavo’) y hacer pedidos del nuevo trabajo.

Una de esas canciones, ‘Esclavo’, cuenta con un videoclip rodado en Úbeda (Jaén) por Beatriz Sánchez que puede visualizarse debajo. Este lanzamiento vendrá acompañado de los primeros conciertos para los cuales pueden comprarse las entradas anticipadas en la red Ticketea. Dichas actuaciones tendrán lugar Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, León, Gijón, Santander, Algeciras, Montilla, Madrid, Segovia, Tarragona, Huesca, Zaragoza, Granada, Málaga, Burgos, Logroño, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Palma de Mallorca durante los próximos meses.

Más información

Guadalupe Plata / Everlasting Records