La chilena Francisca Valenzuela actuará en verano en España. Confirmados dos conciertos en los festivales PortAmérica y Arenal Sound.

La joven artista continúa presentando en directo su disco Buen Soldado (Sin Anestesia/Feria Music/Warner Music, 2012), largo que la trajo hasta el festival madrileño Día de la Música el pasado año, actuando después en festivales americanos como el Primavera Fauna, Vive Latino, Lolapalooza, Corona Capital y South By Southwest, entre otros, así como el chileno Viña del Mar. Por si fuera poco, fue invitada por U2 a cantar con ellos en Santiago de Chile, ha colaborado con Café Tacuba, Los Bunkers y Sussie 4, ha triunfado con el vídeo de la canción ‘Buen Soldado‘ y hasta ha diseñado una línea de ropa limitada y exclusiva para la marca Foster.

En los próximos meses visitará tierras españolas para actuar en directo, concretamente el sábado 20 de julio en el festival pontevedrés PortAmérica donde compartirá cartel con Arizona Baby, Delorean, Gin Ga y Vetusta Morla, entre otros, haciendo lo propio el sábado 3 de agosto en el castellonense Arenal Sound junto a The Drums, Klaxons, Iván Ferreiro, Jero Romero y Standstill.

Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela

* Fotografía realizada por Simón Pais

Más información

Francisca Valenzuela / RLM / Balmoral