Los norteamericanos Foo Fighters continúan ofreciendo detalles de su nuevo disco. El quinteto integrado por Dave Grohl a la voz y la guitarra, Chris Shiflett y Pat Smear a las guitarras, Nate Mendel al bajo y Taylor Hawkins a la batería publicará su nuevo trabajo discográfico, Wasting Light (Sony, 2011), el próximo martes 12 de abril a través de Sony Music. El listado de canciones que lo formarán es el siguiente:

Bridge Burning

Rope

Dear Rosemary

White Limo

Arlandria

Back & Forth

A Matter Of Time

Miss The Misery

I Should Have Know

Walk

El primer single del séptimo disco de los de Seattle (USA), ‘Rope’, comenzará a sonar en las radios de todo el mundo el próximo miércoles 23 de febrero y se pondrá a la venta en formato digital el próximo martes 1 de marzo. Producido por Butch Vig (Nirvana, Smashing Pumpkins, Sonic Youth), el citado disco ha sido mezclado por Alan Moulder (Depeche Mode, Elastica, Nine Inch Nails) y grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Dave Grohl en San Francisco Valley (California), contando con la colaboración de Krist Novoselic (Nirvana) tocando el bajo y el acordeón en la canción ‘I Should Have Know’. Como adelanto se puede visualizar el videoclip de la canción ‘White Limo’ desde aquí.

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, Spitfire Pictures ha producido un documental sobre el grupo dirigido por James Moll que es una crónica de la historia del quinteto desde las primeras maquetas hasta el triunfo en los Grammy, los conciertos por todo el mundo y la grabación de su esperado nuevo disco.

Más información

Foo Fighters [web/MySpace] / Sony Music