El festival murciano Estrella Levante SOS 4.8 anuncia primeras confirmaciones. Destaca la presencia de The Flaming Lips, Gossip, The Kills, Mogwai y Parade, entre otros.

Con una rueda de prensa ofrecida esta misma mañana en la Consejería de Cultura y Turismo de la Regiónde Murcia donde han estado presentes Pedro Alberto Cruz, Consejero de Cultura y Turismo de la CARM, Albert Salmerón, Área de Música del Festival y Jordi Costa, Comisario del SOS 4.8, entre otros, se han anunciado los primeros detalles de la próxima edición del festival.

Cabe destacar la recogida de dinero para las víctimas y afectados en el terremoto que tuvo lugar en la localidad murciana de Lorca el pasado 11 de mayo, tras realizar un concierto benéfico el pasado mes de junio. Además, los residentes en dicha ciudad podrán comprar su abono al 50% del precio general y dispondrán de autobuses gratuitos hasta el festival. Se anuncia que algunos de los grupos actuarán en un concierto exclusivo para llevar el espíritu del festival a la devastada ciudad.

El festival contará con cuatro escenarios, Estrella Levante, Jägermeister, Auditorio y SOS Club, donde actuarán los siguientes artistas confirmados: The Flaming Lips, Gossip, Matthew Herbert, The Magnetic Field, Mogwai, The Kills, CSS, Buraka Som Sistema, Yuck, Friendly Fires, Love Of Lesbian, Kiko Veneno, Grupo de Expertos Solynieve, Antònia Font, The New Raemon, Nacho Vegas, Raül Fernández (Refree) y Enric Montefusco (Standstill), Miqui Puig, La Original Jazz Orquesta, Klaus&Kinski, Bigott, The Zombie Kids, La Estrella de David y Parade.

En las secciones Mustang Arte y Voces el tema elegido será “Series de Televisión”, habrá exposiciones de Pablo Bellot, Equipo Museo Coconut, Jonathan Millán, Miguel Noguera, Eugenio Merino, Artemio Narro, Rubén Garzás, Efrén Álvarez y María Cañas y conferencias de Rodrigo Fresán, Fran Benavente, Juan Francisco Ferré, Eduardo Galán, Venga Monjas y Pioneros del Siglo XXI.

Dentro del SOS PRO, donde habrá conferencias, mesas redondas, encuentros, showcases y actividades, se celebrará el SOS AVENUE el jueves, 3 de mayo, donde se llevarán a cabo showcases de bandas locales de forma totalmente gratuita.

Igualmente se ha presentado SOS&DOCS, donde se proyectará en la Filmoteca Regional de Murcia documentales musicales del jueves, 26 de abril al jueves, 3 de mayo y POP UP SOS, donde una muestra de arte anticipará la exposición de Mustang Arte durante las dos jornadas principales del festival.

Y también el Aperitivo SOS las mañanas del sábado 5 y domingo 6 de mayo, donde se combinarán artistas participantes en la programación actuando en diferente formato con otros cuyo único directo será el matutino y el TalentoSOS, donde una banda nacional y una local, recibirán un premio de 1.500€ y cobertura promocional.

La quinta edición del Estrella Levante SOS 4.8 se celebrará durante los días 4 y 5 de mayo de 2012 en el Recinto de La Fica de Murcia. Las entradas anticipadas están a la venta en Atrápalo y Entradas.com.

Más información

Estrella Levante SOS 4.8