La tienda Espacio UFI cierra a finales de esta misma semana. Con un escueto mensaje a través de Facebook se anuncia el cierre de la tienda madrileña.

Si en junio era la tienda Commercial Records la que echaba el cierre ahora es el Espacio UFI quien cesa su actividad. El céntrico local de la Plaza Matute de Madrid, cuidado espacio donde la Unión Fotográfica Independiente vendía las referencias de sus discográficas y realizaba exposiciones y alguna que otra actuación en directo, se ve afectado ante la escasa venta de copias físicas de discos y vinilos publicados por sellos como Elefant Records, Origami Records, El Genio Equivocado, Subterfuge Records, Gran Derby Records, El Volcán Música, Mushroom Pillow, Acuarela, PopSTock!, Everlasting Records, Limbo Starr, [PIAS] Spain, BOA y Sones, entre muchos otros.

El mensaje publicado en su Facebook es el siguiente: “No son buenas noticias… CIERRA ‘ESPACIO UFI DE MÚSICA’. Quién quiera comprar discos, disfrutar de las exposiciones ETC que venga esta semana ¡GRACIAS POR SEGUIRNOS Y APOYARNOS en estos 22 meses!“. Un nuevo golpe en la tan perjudicada escena musical, sobre todo después de la subida del IVA en la música por parte del actual equipo de Gobierno.

Más información

Espacio UFI / UFI