The Visiters

“disfrutamos mucho de lo que hacemos y estamos dispuestos a luchar lo que haga falta para pelear por un hueco en el panorama nacional.” (The Visiters)

[Texto]: Alfredo Rodríguez

[Fotografías]: The Visiters

The Visiters es un quinteto formado por Iñigo Montero Blue (voz, guitarra, armónica), Adrián Díez (guitarra), Adrián Martín (bajo), Darío Fernández (batería) y Eloy Cortés (teclado y voz), quienes debutaron hace unos meses con su disco Versus (2016). Influenciados por artistas como The Black Keys, Jet, The Racounters, Mando Diao y Muse, entre otros, los madrileños ofrecen su particular versión de la música rock con una trabajada e interesante propuesta. Charlamos con ellos sobre su actualidad y sus novedades en la siguiente entrevista:

· Lleváis en activo un lustro, teniendo una actividad más intensa desde hace tres años. ¿Cómo ha transcurrido todo este tiempo para The Visiters?

La verdad es que hubo un gran cambio, sobre todo de mentalidad, cuando hace tres años cambiamos de batería, la incorporación de Darío y el hecho de ganar la batalla de bandas de UROCK, supuso un puto de seriedad a la hora de afrontar el hecho de tener un grupo. Iban saliendo temas poco a poco y a la gente le gustábamos, así que empezamos a plantearnos en serio grabar nuestro propio disco. A día de hoy hemos recorrido gran parte de las salas de Madrid, nos hemos presentado a varios concursos, incluso hemos ganador el Hard Rock Rising, también hemos estrenado hace poquito Versus, nuestra pequeña gran obra de la cual estamos orgullosos. Digamos que seguimos luchando por sacar adelante nuestro proyecto.

· En vuestras canciones podemos encontrar influencias de los 60 y 70 pero también otros sonidos actuales. ¿Cómo ponéis todo en común a la hora de crear vuestras canciones?

Todo comienza a la hora de componer, tanto Adri como Iñigo nos proponen ideas y canciones y cada uno aportamos nuestro granito de arena. Suelen traer los temas muy abiertos para que cada uno aporte ideas en su campo. También tenemos influencias muy distintas, nos gustan grupos muy diversos y, aunque a veces resulta difícil ponerlo en común, otras salen cosas como las que has podido escuchar en Versus.

· Vuestro primer disco, Versus (2016), salió a la luz el año pasado. ¿Qué significó para vosotros ese momento? ¿Estáis contentos con el resultado final después del trabajo realizado en el local de ensayo y en el estudio de grabación?

Para nosotros fue un momento muy bonito, nos costó mucho tiempo componer y grabar el disco. Estamos muy, muy contentos, verlo acabado y poder enseñarle al mundo nuestro trabajo fue algo que llevábamos esperando mucho tiempo.

· El citado álbum ha sido auto-editado, ¿no hubo opción de publicarlo a través de algún sello discográfico? ¿Cómo veis el panorama musical y lo que llaman la “industria musical” en nuestro país?

No, no hubo posibilidad de hacerlo, decidimos hacer la inversión entre nosotros. Desde nuestro punto de vista, es un mundo difícil donde las cosas hay que perseguirlas mucho y quizá contar con un factor de suerte, aun así nosotros no bajamos los brazos, disfrutamos mucho de lo que hacemos y estamos dispuestos a luchar lo que haga falta para pelear por un hueco en el panorama nacional.

· Habéis grabado los conciertos de Radio 3, ¿qué supone para vosotros formar parte de una propuesta tan clásica dentro de la radio nacional? 

Para nosotros fue una experiencia muy positiva, muchos de nuestros referentes han pasado por un programa tan célebre como los conciertos de Radio3, recibimos la noticia con mucha ilusión y le pusimos mucha dedicación en los ensayos para que todo saliera perfecto.

· Hablando de la radio, ¿en qué emisoras os veis sonando? Siempre se comenta a Radio 3 ó Los 40 Principales pero, ¿dónde creeis que vuestra propuesta musical podría encajar? 

No nos cerramos a nada, claro que nos gustaría sonar en radios como Radio3 o RockFm, pero creemos que en Versus hay una propuesta musical muy amplia, ojalá que el día de mañana suene en todas partes, desde la radio mas humilde hasta en los estudios mas grandes.

· Os habéis presentado al concurso de bandas para actuar en la segunda edición del Mad Cool Festival. ¿Qué os parecen este tipo de propuestas para formar parte de la programación de los grandes festivales nacionales?

A nosotros nos gustan mucho, ya que, te permite compartir cartel con grupos soñados. Hoy en día, cosas como esta son grandes oportunidades para darte a conocer como grupo y moverte por toda España.

· ¿Cuáles son vuestros planes en lo que a conciertos se refiere? ¿Vais a hacer gira?

Nuestros planes se centran en darle a Versus la repercusión que se merece, conciertos, entrevistas… ¡todo lo que este en nuestras manos! Esperamos tener un año muy movidito incluso salir a otras ciudades como Cuenca, Toledo, Gijón, etc.

· Comentad lo que queráis, ¡esta es vuestra pregunta!

Solo queremos daros las gracias por la entrevista y esperamos que sea la primera de muchas. ¡Ah! Y que viva Joe Crepúsculo.

[Febrero 2017]

Más información

facebook   twitter   instagram   youtube   spotify   lastfm