Maximiliano Calvo

Maximiliano Calvo

«Las reproducciones son importantes hoy por hoy pero también nos vuelven locos»

Texto: Alfredo Rodríguez

Fotografías: Carlos Onetti

Hablar del joven Maximiliano Calvo es hacerlo de uno de los artistas más completos de la actual escena internacional. Nacido en Rosario hace tres décadas, el cantante, compositor y actor sigue perfilando su particular carrera musical como solista con canciones como la nueva ‘De Rodríguez’, composición presentada como un himno canalla que nos invita a compartir con nuestra comunidad lo que hacemos cuando nos quedamos solos en casa. Mientras prepara su esperado nuevo disco, sigue dando que hablar con sus actuaciones en directo, como quedó patente en sus últimos shows en Madrid. Conversamos con Maximiliano en la siguiente entrevista.

  • Comencemos hablando sobre tu single más reciente, ‘De Rodríguez’, ¿cómo preparaste el lanzamiento de tu nueva canción? ¿Estás satisfecho con todos los buenos comentarios que está recibiendo?

La canción comparte una alegría bonita, de baile. Creo que hay algo de eso que ha calado en la escucha. Se ha sentido esa empatía. Es bonito ver como poco a poco se va valorando más el trabajo. Le ponemos mucho amor.

  • En unos días has recibido más de 500.000 visualizaciones en su correspondiente videoclip en la plataforma YouTube, ¿de qué manera valoras este tipo de registros numéricos en torno a tu música? ¿Es más importante conseguir reproducciones en los tiempos que corren para artistas noveles?

Quiero pensar que tiene que ver un poco con que me han seleccionado como artista Vevo y he tenido la suerte de tener exposición con ese vídeo tan extremo justo. (risas) Las reproducciones son importantes hoy por hoy pero también nos vuelven locos. Yo soy un artista de alcance medio ahora mismo. Intento entenderlo así y no meterme en la vorágine de querer más y más. Imagino que con el trabajo y la constancia esto crecerá y seremos cada vez más disfrutando de estas aventuras. Ese es mi deseo, pero no quiero correr delante del tiempo. La vida hoy va muy rápida y a veces me genera ansiedad. Estoy luchando contra ese monstruo. Intentando disfrutar del camino.

  • En torno a esta canción has lanzado un challenge en las plataformas TikTok e Instagram, ¿qué papel juegan este tipo de aplicaciones a la hora de promocionar tu música y en concreto este single?

No soy especialista en marketing digital. (risas) De hecho todo lo contrario creo, pero parece que es muy importante y la verdad es que en concreto con esta propuesta me estoy divirtiendo mucho. La gente hace cosas muy graciosas. Me parece que es bonito que se invite a la explosión de creatividad dentro del lanzamiento.

  • Volviendo a las plataformas y las redes sociales, hemos leído comentarios en torno a tu nuevo single ‘De Rodríguez’ porque muchos no entienden la canción de la misma manera que se compuso con la mujer como protagonista, ¿de qué forma te posicionas con los comentarios machistas sobre el tema?

¿Los hay? No vi nada. No lo sé. Creo que está claro que nos estamos riendo de la frase, ¿no?

  • Este single es un nuevo paso en tu particular carrera musical, ¿cuáles son tus intenciones en lo que a lanzamientos se refieren, tienes pensado publicar otro EP o te decides por un LP?

Vamos a ir por un LP pero con todas canciones nuevas. ¡Fui a hacerlo a México y va a ser la bomba!

 

 

  • En tu anterior EP “El Lío de Maximiliano” contaste con varios colaboradores como fueron María Jiménez, Walls, Valeria Castro, Paco Soto y Dani Ribba, todos bastante diferentes entre sí, ¿cómo se produjeron estas colaboraciones? ¿Tienes pensado contar con otros artistas en tu próximo trabajo?

Son artistas que admiro mucho. Me parecen personas muy mega talentosas. Me gusta que mi música se tiña de un abanico de formas de ver el arte. Cada una de estos artistas ha completado el concepto de este lío. Les agradezco infinitamente. Para el próximo tengo solo un invitado y es un actor.

  • El pasado mes de octubre te presentaste en el Café Berlín de Madrid con dos actuaciones en directo que tuvieron mucha repercusión, ¿cómo fueron aquellos conciertos?

Intento que mis conciertos sean un ritual de encuentro, que pase algo mágico. Hubo uno de ellos que fue especialmente mágico. Se generó una energía espectacular y muy intensa. También hubo otro de ellos en el que salí muy ansioso y me generó algo extraño dentro. Fue un poco más difícil para mí y creo que se notó, pero también me permito ese legado de la humanidad… el de a veces fallar.

  • ¿Qué planes tienes para tus próximos directos? ¿Harás gira de presentación por distintas ciudades de la península? ¿Tienes pensado actuar en otros países?

Tenemos unas fechas por Argentina y estamos armando algunas en México, pero quiero que se escuche el nuevo disco primero y ya luego darle por la península, Canarias, Latinoamérica… ¡donde haga falta!

  • Publicas tu nueva música en el renovado sello Virgin Music España, ¿cómo estáis trabajando en el lanzamiento de las canciones? ¿Hasta dónde tienes pensado llegar con las mismas?

Sí, estamos armando una familia bellísima. Estamos muy contentos y esto recién empieza. Esperemos que llegue lejos y que lo hagamos por mucho tiempo. Gracias a todas y a todos los que apoyan esto. ¡Vamos por más!

[Febrero 2022]

Más información