separarme del grupo también me liberó artísticamente” (Pablo Sánchez, Ciudad Jara)

Texto: Alfredo Rodríguez

Fotografías: Bikus

El nuevo proyecto musical de Pablo Sánchez se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada. Con su debut largo Donde Nace El Infarto (El Último Pasillo, 2020) presenta una docena de canciones que transitan a través del rock, el rap, el pop e incluso el country y el funk, consiguiendo una mezcla de sonidos y estilos que eran habituales en sus anteriores bandas. Charlamos sobre su citado disco y su actualidad en la siguiente entrevista.

· Publicaste tu disco Donde Nace El Infarto (El Último Pasillo, 2020) el pasado mes de febrero, ¿cómo ha sido la acogida de las doce canciones que lo forman por parte del público?

La acogida ha sido muy satisfactoria, porque no solo se ha acogido la musicalidad que hay en el disco sino que también ha habido algo de mágico en el hecho de que la gente ha aceptado de una manera brutal el cambio artístico. Parece que han encontrado un hogar en el disco, un sitio que ya no estaba.

· ¿En qué momento comenzaste a componer los temas que podemos escuchar en el disco? ¿Cómo preparaste los mismos respecto a tu manera previa de crear música?

Hay algunos temas que viven dentro de mi años, pero que por razones estilísticas no podía mostrar en La Raíz. Al decidir separarme del grupo también me liberó artísticamente. Ahora es más íntimo y menos explícito.

· El disco ha sido grabado en la Casa Murada de Tarragona, ¿qué te llevó hasta esa ubicación para registrar las doce composiciones?

Buscaba un cambio y un sitio donde vivir mientras grababa.

· Contaste con una formación compuesta por Tato James a la guitarra, Jordi Martí al bajo, Miguel Ramos a la batería y Joan Marc al teclado, ¿cómo les explicaste tu nuevo proyecto y de qué manera se involucraron en el mismo?

A Tato lo convencí rápidamente porque le invité a que ejerciera de director en muchísimas partes artística del proyecto y ahora es un pilar básico. Los demás son todos músicos de primer nivel pero también son amistades muy arraigadas a mi vida. No fue difícil armar el proyecto.

· El disco ha sido producido por Santos & Fluren, conocidos por trabajar con artistas de perfil indie como Izal, Sidonie y Hola Chica, entre otros, ¿qué supuso que se decidiesen a producir tus nuevos temas?

Una sorpresa a todos los niveles, tanto musical como personal. Estoy cautivado por estas dos personas.

· Hablando de las letras, ¿ha resultado muy complicado componer las mismas tras tu anterior etapa o han salido de manera natural?

Han salido muy naturalmente, pero las he trabajado muchísimo. Suena paradójico pero me resultaba más difícil crear letras más “sencillas” en La Raíz que lo que me supone crear letras más «complejas». El crear desde el corazón y la pausa hace que salga todo tu potencial.

· Las entradas para los conciertos de presentación en la sala Joy Eslava de Madrid se agotaron rápidamente, ¿esperabas una respuesta tan increíble por parte del público? ¿Cómo será la presentación en la sala La Riviera en octubre?

Deseamos que no nos pase lo mismo. Esperamos que sea un gran concierto y por fin podamos hacer este evento tan especial que teníamos preparado.

· Previamente tienes actuaciones confirmadas en festivales como Revolution Rivas Fest (Rivas Vaciamadrid), Festival de les Arts (Valencia), Vintoro (Toro), Río Babel (Madrid), Canet Rock (Canet de Mar) y Festiuet (El Vendrell), entre otros, si el Covid-19 permite volver a los escenarios, ¿cómo estás preparando estos conciertos?

¡Eso lo dejamos para sorpresa de los presentes!

[Abril 2020]

Más información