Casi seis años han tenido que pasar para que Josh Homme volviera a ponerse al frente de esa escuadra formada por Troy Van Leeuwen, Dean Fertita, Michael Shuman, Joey Castillo y hasta el mismísimo Dave Grohl y publicara nuevo material con sus Queens Of The Stone Age. Una larga espera que cada nueva escucha de …Like Clockwork justifica con creces. Cuidado hasta el más mínimo detalle, el sexto disco de estudio de los californianos no ha dejado a nadie indiferente tras dar una nueva vuelta de tuerca a su hasta ahora rocoso sonido. Y no es que hayan suavizado (demasiado) su propuesta pero la afluencia de teclados, voces en falsete y minuciosos arreglos hacen que no sea tan fácil adentrarse ahora en su particular mundo. Nada destaca especialmente en …Like Clockwork, ni siquiera colaboraciones tan sonadas como las de Trent Reznor (NIN), Jake Shears (Scissors Sisters), Mark Lanegan, Nick Oliveri, Alex Turner (Arctic Monkeys) o Elton John, y todo se encuentra diluido a favor del conjunto y de esa sensación final de haber escuchado un trabajo mayúsculo en el cual hasta el orden de las canciones es el idóneo. Desde el oscuro arranque con ‘Keep Your Eyes Peeled’ hasta esa delicia llena de narcótica sensibilidad que es ‘Like Clockwork’ todo fluye a la perfección. Por el camino han tenido tiempo de acunarnos con la onírica ‘Kalopsia’, abusar del falsete en ‘Fairweather Friends’, llenarnos de energía con la muy Them Crooked Vultures ‘Smooth Sailing’, mostrar al Homme más imponente en la bluesera ‘The Vampire Of Time & Memory’ y no olvidarse de por qué han llegado hasta donde están con la directa y sudorosa ‘My God Is The Sun’. Si Homme necesita otros seis años para publicar un nuevo disco como éste por mí que se los vaya tomando sin problemas.
[Texto]: Iván Díaz