El festival Días Nórdicos suma confirmaciones para este mes. Contará con las actuaciones Teitur y Frostfelt por un lado y Jay-Jay Johanson por el otro.

Tras contar con los directos de Turboweekend, Kúra, Hanne Kolsto, Husky Rescue y Lilla Sällskapet el pasado mes de septiembre, el festival multidisciplinar dedicado a la cultura de los países nórdicos anuncia nuevos conciertos, ofreciendo una propuesta innovadora en formato y concepto, siendo una de las citas ineludibles dentro de la escena alternativa, cubriendo diferentes géneros musicales y actividades culturales.

Por un lado actuarán los artistas de las Islas Feroe Teitur y Frostfelt, presentando su disco Let The Dog Drive Home (Ario and Betty Recordings, 2010) el primero y su EP I Have A TV Set (TUTL, 2011) el segundo. Por el otro el protagonista será el sueco Jay-Jay Johanson, quien ofrecerá un único concierto en nuestro país presentando su último trabajo publicado, Spellbound (Universal Music, 2011), sirviendo para cerrar la presente edición del festival.

El directo de Teitur y Frostfelt tendrá lugar el sábado 13 de octubre a partir de las 13:00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo y estando las invitaciones disponibles en www.diasnordicos.com, mientras que el concierto de Jay-Jay Johanson se celebrará el jueves 25 de octubre a partir de las 21:30 horas, estando las entradas anticipadas a la venta en la red Ticketea. Ambas actuaciones tendrán lugar en la Nave de Música de Matadero Madrid.

Más información

Días Nórdicos / Teitur / Frostfelt / Jay-Jay Johanson