El festival Días Nórdicos presenta artistas para su próxima edición. Estarán presentes Zebra And Snake, Andi Almqvist, Helgi Jónsson y The Megaphonic Thrift, entre otros.

El festival multidisciplinar dedicado a la escena cultural de los países nórdicos alberga diversas creaciones artísticas de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, ofreciendo corrientes alternativas, innovadoras y originales de la escena nórdica, cubriendo diferentes géneros musicales y actividades culturales.

Los primeros conciertos confirmados serán los de Zebra And Snake y Andi Almqvist el martes, 27 de septiembre y Helgi Jónsson, The Megaphonic Thrift y Anna Brondsted el miércoles, 28 de septiembre. Ambos conciertos tendrán lugar en la sala Galileo Galilei. La entrada será libre hasta completar aforo, pudiéndose conseguir invitaciones desde la web oficial del festival.

Del jueves, 29 de septiembre, hasta el miércoles, 19 de octubre, más de 30 diseñadores nórdicos mostrarán su obra en más de 100 camisetas en el Instituto Iberoamericano de Finlandia (C/Caracas, 23-bajo) de Madrid de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. La entrada será de carácter gratuito.

El avance de la programación de octubre tendrá como protagonista el concierto de Junip, el proyecto musical de José González, que se celebrará el jueves 20 en la sala Joy Eslava de Madrid. Las entradas anticipadas están disponibles en Ticketmaster.

Más información

Días Nórdicos