El madrileño Día de la Música presenta su programación definitiva. Se confirman actuaciones gratuitas, el ciclo «minimúsica» y el directo de Los Evangelistas.

La presentación oficial del evento musical, celebrada en el Matadero de Madrid, sirvió para cerrar el cartel y anunciar las actividades definitivas de la séptima edición del festival veraniego. Por un lado se completó la programación principal, añadiendo a Tammar, David Thomas Broughton y La Muñeca de Sal junto con artistas invitados a las actuaciones de pago de los días 22 y 23 de junio. Por otro lado el Instituto Cervantes presentó un concierto inaugural con Los Evengelistas, quienes realizarán un homenaje a Enrique Morente con la colaboración especial de Carmen Linares y Soleá Morente. El directo tendrá lugar en el Matadero Madrid el jueves 21 de junio, siendo retransmitido en directo en un programa especial de Radio 3, pudiéndose ver en streaming a través de la web Cervantes TV y emitiéndose en directo en algunos de sus centros en varios continentes. Las entradas anticipadas estarán disponibles próximamente.

También se presentó la programación gratuita para el sábado 23 en horario matutino, actuando Fira Fem, Dolores, Francisca Valenzuela, Templeton, Mañana, Capitán, Amatria y Grushenka en el «escenario Mercado Música» y Fernando Alfaro, Luis Brea, Tuya y Modelo de Respuesta Polar en el «escenario UFI», realizándose los directos entre las 11:30 y las 16:00 en el Matadero de Madrid y siendo de carácter gratuito.

Para finiquitar las actuaciones musicales, el domingo tendrá el lugar en el mismo recinto un directo de Christina Rosenvinge dirigido a los más pequeños organizado por la marca minimúsica. La cantante y guitarra presentará ‘Cuentos Enchufados’, un proyecto para niños de 2 a 10 años, acompañando las canciones con ilustraciones proyectadas sobre el escenario, estando también presentes Lorena Álvarez y Su Banda Municipal y Candela y Los Supremos, además de talleres de yoga, cocina, arte contemporáneo y más actividades familiares.

Recordar que el Día de la Música tendrá lugar en el Matadero Madrid durante los días 21, 22, 23 y 24 de junio, contando con las actuaciones de Two Door Cinema Club, The Raveonettes, Azealia Banks, Bear In Heaven, Mendetz, Spoon, Maxïmo Park, Fanfarlo, Metronomy y Apparat, entre otros. Las entradas anticipadas y abonos siguen disponibles en Entradas.com.

Más información

Día de la Música