El festival Día de la Música Heineken cierra su cartel con diversas novedades. La primera y más importante la incorporación de los siguientes artistas: Anna Calvi, Dum Dum Girls, PS I Love You, Crystal Fighters, Lüger, Aias, Pony Bravo y Supersubmarina.

Cabe destacar el proyecto desarrollado entre Día de la Música Heineken y la productora CANADA, quienes se unen para crear una película documental. Para su grabación acompañarán a varios grupos por España durante un día de concierto, grabando imágenes en su rutina general. Los protagonistas serán Aias, Crystal Fighters, Dum Dum Girls, Lüger, Pony Bravo, PS I Love You, Russian Red, Supersubmarina, Times New Viking y Vetusta Morla. Estos grupos grabarán un tema inédito, cuyas descargas se anunciarán en breve, formando parte finalmente del disco Día de la Música Heineken.

Otra de las novedades será el ‘Mercado Música Matadero 2011’, donde se darán cita durante las jornadas del 18 y 19 de junio en el Matadero Madrid sellos discográficos, distribuidoras digitales, asociaciones musicales, medios de comunicación, redes 2.0, festivales, editoriales de libros de música y empresas de merchandising. Además, contará con un escenario en el que actuarán Hazte Lapón, Los Lagos De Hinault, Solletico, Autumn Comets, Litoral, Rufus T, Luis Brea, Yani Como, Ed Wood Lovers y Bravo Fisher el sábado 18 de junio y Red Lights, Cajón Desastre, Pájaro Jack, His Majesty The King, Llum, Soledad Vélez, Gepe, Algodón Egipcio, Dolores y Neuman el domingo 19 de junio.

El festival estará compuesto por 6 escenarios (RTVE.es, Entradas.com, ¡Madrid!, Rockdelux, UFI y Mercado Música Matadero) en Matadero Madrid en un recinto de más de 38.000 m2 completamente renovado, donde se desarrollarán otras actividades.

La programación del martes 21 de junio, día en que se llevarán a cabo los fastos de celebración de la fiesta de la música, se desarrollará entre Matadero Madrid y Teatro Circo Price. Los actos comenzarán a las 11:00 de la mañana con un taller y conferencia titulada ‘Diversas Maneras de Entender el Negocio Musical – Concentración frente a Diversidad’, coordinada por Gerardo Cartón de [PIAS] Spain y donde intervendrán Borja Torres de Love Monk y Mac McCaughan de Merge Records. El Teatro Circo Price albergará desde las 20:45 el estreno de la “Película de la Música Heineken”, que contará con Russian Red interpretando la canción ‘Conquer The World’, compuesta en exclusiva para el evento y las actuaciones en directo de los grupos The Last Dandies y Supersubmarina.

Además, el Escenario UFI contará con actuaciones gratuitas de Buena Esperanza, Odio París, Els Amics De Les Arts y Reina Republicana el sábado 18 de junio y Eladio Y Los Seres Queridos, Igloo, Napoleón Solo y Za! el domingo 19 de junio.

Las entradas y abonos están disponibles en Entradas.com y Entradas Heineken.

Más información

Día de la Música Heineken