El festival madrileño Día de la Música anuncia todas sus novedades. Se devolverá parte del importe de las entradas tras la baja de Spiritualized.

Con una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Café Teatro del Matadero Madrid se han dado a conocer todas las novedades para la próxima edición del festival madrileño Día de la Música. La más destacable es que, tras la cancelación de Spiritualized debido a problemas logísticos, se devolverá el 50% del importe para los poseedores de abonos y entradas de día a partir de hoy. Para quienes adquieran las nuevas entradas el precio será menor, costando 30€ el abono para los dos días y 18€ por jornada, estando todos los tickets disponibles en la red Entradas.com.

También se ha presentado la programación paralela, patrocinada por SON Estrella Galicia, con actuaciones de Alex Ferreira y Maga & The New Raemon en la sala El Sol y Antonio Rey en el Nuevo Teatro Alcalá, ambos el martes 18 de junio. Un día después, el miércoles 19, la protagonista será Eilen Jewell dentro de su gira española, mientras que el jueves 20 estarán actuando Grupo Salvaje en el Teatro del Arte y Gabrielle Aplin en la sala El Sol. Para acceder a este último concierto se sortearán entradas entre los poseedores del abono para el festival, estando disponibles las entradas anticipadas para las otras citas en la red Entradas.com y Ticketea (para el directo de Eilen Jewell).

Además, junto con Minimúsica, se presenta ‘El Día Minimúsica‘ creado para el público familiar que contará con los directos de Jero Romero (trío), El Langui de La Excepción con Rellenito Makeijan, Maga, Alondra Bentley, Mastretta y Casi Un Musical. También habrá actividades para disfrutar en familia como talleres prácticos y creativos, zonas de juego, yoga, karaoke e iniciación al circo. La cita tendrá lugar el sábado 15 de junio en el Teatro Circo de Madrid entre las 16:00 y las 20:00 horas. Las entradas están disponibles en la red Entradas.com.

Recordamos que está abierta la votación popular del concurso ‘New Fresh Generation by NIVEA Soft‘ que permitirá a los ganadores actuar en el festival y grabar un disco en el Red Bull Studio Madrid. Tras esta votación saldrán 3 de los 10 finalistas, siendo el jurado profesional quien decida el grupo ganador que se anunciará el jueves 13 y pasará a formar parte del cartel del Día de la Música que tendrá lugar los días 21 y 22 de este mes en el Matadero Madrid. Precisamente se ha dado a conocer la distribución de artistas por jornada y escenario, así como los horarios de actuaciones que pueden consultarse en este enlace.

Día de la Música

Día de la Música

Más información

Día de la Música