Los chilenos Dënver han sido retenidos en Madrid a su llegada al aeropuerto. La pareja musical formada por Mariana Montenegro y Milton Mahan, quienes empiezan el jueves en Madrid (Rock Kitchen) su gira española presentando su nuevo disco Música, Gramática, Gimnasia (Federación De Universos Pop, 2011), ha sido retenido en Barajas, según leemos en el Twitter de su discográfica en España.

Esta es una noticia muy en la línea de Jenesaispop, pero nos parece tan lamentable que ocurran cosas como estas que tenemos que hacernos eco de la misma. Según el citado Twitter, la Policía considera que los jóvenes vienen a nuestro país a realizar una actividad económica y no cultural-promocional, como también leemos en el blog de Guille Mostaza de Ellos, quienes comparten cartel con los chilenos en el citado concierto en la capital.

Si bien les iban a hacer regresar a Santiago de Chile, desde donde volaron hace unas horas, por el momento pasarán la noche en el cuartelillo de Barajas. Tras la intervención del consulado les mantienen retenidos hasta nueva orden. Las primeras reacciones no se han hecho esperar y se ha creado un grupo en Facebook con el título «Liberen a Dënver en España«, seguido en unos minutos por más de 125 personas.

Las actuaciones previstas para los próximos días son las siguientes:

07.04.2011 @ Rock Kitchen. Madrid

09.04.2011 @ La Sonora Club. Pamplona

13.04.2011 @ 12 y Medio. Murcia

14.04.2011 @ Monasterio. Barcelona

15.04.2011 @ Festival Southpop. Sevilla

Más información

Dënver [web/MySpace] / Federación De Universos Pop / Pop & Dance Club