El madrileño DCode Festival anuncia el cartel de su primera edición. El nuevo evento, creado gracias al convenio de colaboración firmado entre la Universidad Complutense de Madrid y la promotora de conciertos Live Nation, hará posible que la capital tenga de nuevo, tras varios años de ausencia, una nueva propuesta cultural de música y arte.

En el terreno musical se darán cita casi una treintena de artistas, nacionales e internacionales, siendo los siguientes los primeros confirmados:

My Chemical Romance / Kasabian / Band Of Horses / Eels / Crystal Castles / The Vaccines / the Zombie Kids / The Sounds / All Time Low / Foster the People / Jamaica / Lori Meyers / Nothink / The New Raemon / Blood Red Shoes / Toundra / Polock / L.A. / Mucho

Además de contar con un atractivo cartel musical, aún con artistas por confirmar, contará con un importante complemento artístico formado por la exposición de Art Barter bajo el título de ‘Arte por Trueque’ durante todo el mes de junio en el C Arte C, las proyecciones visuales de onedotzero durante las actuaciones y una instalación del artista alemán Boris Hoppek.

Con una rueda de prensa celebrada en Madrid, donde estuvieron presentes Roberto Grima (Head Promoter de Live Nation), Iñigo Martínez (Iguapop Projects), Manuel Álvarez (Vicerrector de Cultura y Deporte de la UCM), Álvaro Ballarón (Concejal Presidente del Distrito de Moncloa-Aravaca) y Lara López (Directora de RNE-Radio3), la primera edición ha sido presentada con una actuación final de Mucho, nueva formación nacida de las cenizas de The Sunday Drivers y Undewater Tea Party, que estarán presentes en la primera edición del festival.

El DCode Festival tendrá lugar los días 24 y 25 de junio en el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid. Las entradas anticipadas se podrán adquirir a partir del próximo viernes, 11 de marzo, a través de los puntos de venta habituales, teniendo un precio especial los 5.000 primeros abonos de 60€ más gasto de distribución.

Más información

DCode Festival