El festival madrileño DCode Festival inaugura su original exposición de arte. Se ha presentado a los medios antes de inaugurarse al público esta misma tarde.

Con la presentación de Art Barter, una exposición donde el arte se consigue a través del trueque, ha sido inaugurada la parte de arte del DCode Festival, cuya ubicación tiene lugar en el C Arte C (Centro de Arte Complutense) de Madrid.

En dicha exposición participarán cotizados artistas nacionales como Miquel Barcelón, Javier Mariscal, Eugenio Merino, Ouka Lele y Ángela de la Cruuz, además de jóvenes creadores que están cursando estudios universitarios.

El principal atractivo de la exposición es que el público asistente ofrece algo a cambio de la obra presentada por el artista, quien decide si cambia su trabajo por la propuesta el último día de la exposición. Como añadido, el público no sabrá la autoría de la obra hasta que se haga con ella, siendo seducido únicamente por la calidad de la misma.

En la rueda de prensa han estado presentes representantes de la Universidad Complutense y del Ayuntamiento de Madrid, los directores del festival y Lauren Jones, una de las dos curators creadoras del concepto Art Barter, así como una sesión de la gallega Eme DJ.

El proyecto forma parte del DCode Festival, donde se aúna música, arte y nuevas tendencias y que celebra su primera edición en la Ciudad Universitaria de Madrid durante los días 24 y 25 del presente mes de junio.

Más información

DCode Festival / Art Barter