El norteamericano Daniel Higgs publica nuevo disco a través de La Castanya. El sello barcelonés prepara la gira de presentación para la primavera del próximo año.

Tras su paso por tres ciudades españolas el pasado mes de mayo, el músico de Baltimore (USA) publicará su nuevo disco, Beyond & Between (La Castanya, 2012), el próximo lunes, 12 de diciembre, a través del sello independiente catalán La Castanya, encargados hacer lo propio con referencias de artistas como Biscuit, Furguson, Aliment, Me and the Bees, Ted Leo and The Pharmacists y Nueva Vulcano.

Grabado y mezclado por Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava y masterizado por Victor García en Ultramarinos Mastering en mayo, el disco cuenta con la participación a las percusiones de Marc Clos, miembro de Vistalegre y colaborador de Jordi Savall y Nueva Vulcano.

Con Higgs tocando el banjo y cantando y Clos haciendo lo propio con el vibráfono, la marimba y el tambor, registraron siete composiciones grabadas en directo en una cinta de dos pulgadas.

Desde este enlace puede escucharse el “track 2” del disco.

Las fechas de presentación en directo en España están previstas para la próxima primavera.

Más información

Daniel Higgs / La Castanya

Nota: Fotografía de Daniel Higgs por Alberto Polo