El próximo mes de noviembre, concretamente los días 17 y 18, la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez de México albergará uno de los eventos musicales más importantes del país: el festival Corona Capital. En su nueva edición contará con la presencia de Robbie Williams, Lorde, The Chemical Brothers, Odesza, The Kooks, Manic Street Preachers y Bastille, entre otros, en la primera jornada y Nine Inch Nails, Imagine Dragons, Khalid, New Order, MGMT, The War On Drugs y Death Cab For Cutie, entre otros, en la segunda.

El cantante, compositor y actor Robert Peter Williams, conocido artísticamente como Robbie Williams, será el principal reclamo en la jornada del sábado 17 de noviembre. Con dieciocho premios Brit, dos premios Grammy, tres Ivor Novello, cinco MTV Europe Music Awards y tres Récord Guiness en su haber, entre otros muchos galardones, el artista británico repasará su extensa carrera musical en solitario que le ha llevado a ser uno de los más reconocidos dentro de la escena pop internacional. Su particular actitud, sus dotes interpretativas y su gran colección de singles son la carta de presentación del artista de Staffordshire (Reino Unido) que será uno de los más celebrados dentro de la programación del evento.

Otro de los grandes reclamos del line-up serán los norteamericanos Nine Inch Nails. En su show de la jornada del domingo 18 de noviembre, la formación liderada por Trent Reznor y Atticus Ross y completada en directo por Robin Finch, Ilan Rubien y Alessandro Cortini presentará su nuevo trabajo Bad Witch (The Bull Corporation/Capitol, 2018) donde siguen mostrando su particular sonido dentro de la escena industrial y rock a nivel internacional. Tras su “Black and Infinitie North America 2018 Tour” junto a The Jesus and Mary Chain, los de Cleveland (USA) llegarán con su intensa puesta en escena hasta tierras aztecas.

También estará presente la neozelandesa Lorde con su nuevo disco Melodrama (Universal, 2017), su segundo LP formado por once composiciones producidas por Jack Antonoff, Jean-Benoit Dunckel, Flume, Frank Dukes, Kuk Harrell, Joel Little, Malay, S1 y Andrew Wyatt. Una larga lista de productores que trabajaron con la joven Ella Marita Lani – ese es su verdadero nombre – en la creación de uno de los trabajos más interesantes de la escena pop internacional en la última temporada. Desde Las Vegas (USA), el cuarteto Imagine Dragons será uno de los atractivos más interesantes del cartel. Con su nuevo disco Evolve (Universal Music, 2018), Dan Reynolds, Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman ratifican las grandes críticas recibidas con sus dos anteriores LPs: Night Visions (Universal Music, 2012) y Smoke + Mirrors (Universal Music, 2015). Sus canciones de pop y electro-pop marcan la pauta de sus conciertos, donde mejor saben defender sus vitalistas y pegadizas melodías.

Pero no queda ahí la cosa, porque la denominada “letra pequeña” cuenta con la presencia confirmada de Gus Dapperton, Pale Waves, Shannon And The Clams, Nathaniel & The Night Sweats, Superorganism y Deaf Havana, algunos de los artistas que más están dando que hablar en los últimos meses. Puedes conocer más acerca del festival Corona Capital en este enlace, donde tendrás más información sobre todo lo relativo a este gran evento.

[Texto]: Alfredo Rodríguez