[The Rasmus + The Dirty Youth @ Caracol. Madrid. 22.11.2012]
[Promotor: Noise On Tour]
Otro concierto más queda finiquitado de este mes de noviembre, y es que o se pasan épocas de sequía musical, o nos viene todo de golpe, teniendo una oferta de lo más variopinta en prácticamente cualquier día de la semana. En esta ocasión, nos encontrábamos en la madrileña sala Caracol para ver a los fineses The Rasmus en la presentación de su nuevo disco. Gran afluencia de publico y es de agradecer, no olvidemos que la cantidad de conciertos en este mes, y se podría decir que es la cuesta de Enero para el adicto a la música en directo.
Los encargados de arrancar la velada fueron The Dirty Youth, con su particular estilo de rock, metal y punk. Con un show que no llegó a los treinta minutos, demostraron que en directo tienen mucha pegada, con una Dannie Monroe pletórica en todo momento, aunque con algunos problemas de sonido que se solventaron rápidamente. Iniciaron la marcha con su single ‘Rise Up’ con un sonido muy contundente de guitarras. Destacó el buen hacer de la parte rítmica, con un bajo muy limpio y la voz de Dannie en directo tiene más cuerpo y más presencia que en estudio. Sonaron temas como ‘Requiem Of The Drunk’, ‘Last Confession’, y no podían irse, sin cerrar con uno de sus temas estrellas, como es ‘Fight’, dejando el listo bien alto.
Entorno a las diez y media de la noche, después de despejar el escenario de cableado y monitores, salían a escena Lauri y los suyos, con varios telones blancos que servirían como pantalla de proyección. Un sonido ensordecedor proveniente de cada fan auguraba que sería una gran noche, con un público totalmente entregado de principio a fin. Engranaron la primera marcha con ‘’Frst Day Of My Life’ del álbum que les dio a conocer al mundo entero Dead Letters. (Playground Music, 2003). Con una muy buena interacción con el publico fueron cayendo el resto de temas, como ‘I Am Mess’, ‘Time To Burn’, ‘Ghost Of Love’, hasta llegar al momento más íntimo de la noche, con un set acústico, sonando ‘Not Like The Other Girls’, ‘Rakkauslaulu’ (con una afortunada fan) y ‘It’s Your Night’. Más tarde se recobraría el ritmo con ‘Stranger’ y ‘Livin’ In A World Without You’ entre otros hits de la banda. Lauri, siempre con una sonrisa en la cara, disfrutando y agradeciendo el calor de los asistentes.
Se acercaba el final de la noche, y como no, llegado el momento de los aclamados bises, después de ‘Mysteria’, sonarían las primeras notas de ‘In The Shadows’, y faltó poco para que la sala madrileña no se viniera abajo. Resumiendo, una buena noche de rock, quizás demasiado “light” para algunos, pero hay que reconocer el buen hacer de The Rasmus a lo largo de los años, y fruto de ello, lo pudimos comprobar ayer, con una sala prácticamente llena y un público totalmente entregado, y eso es sinónimo de que las cosas funcionan. Tampoco hay que olvidar a The Dirty Youth que aunque no tuvieron demasiado tiempo en escena, dejaron un muy buen sabor de boca.
Más fotografías aquí.
[Texto]: Daniel Garrido
[Fotografías]: Daniel Garrido [Photo2Riff]