Placebo + L.A. @ Palacio de los Deportes. Madrid. 30.07.2014

[Placebo + L.A. @ Palacio de los Deportes. Madrid. 30.07.2014]
[Promotor: Last Tour International]

Durante dos décadas los ingleses Placebo han editado siete álbumes de estudio, tres compilaciones, varios directos, singles, dvds y ofrecido multitud de actuaciones en salas y festivales de todo el mundo. Con todo y con eso el trío formado por Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Forrest sigue en la cresta de la ola musical, como pudo comprobarse en el llenazo en la capital en la única fecha en recinto cubierto en su actual gira por territorio peninsular. Tras comenzar con ‘B3’ y ‘For What It’s Worth’, donde la energía de la que harían gala toda la noche quedó patente, se pudo disfrutar de un trabajado juego de luces gracias a unas pantallas colocadas por todo el escenario, con especial importancia en el fondo del mismo. La oscuridad de sus melodías hizo acto de presencia desde los primeros compases del directo con las buenas formas de su líder y vocalista Molko, quien no estuvo muy comunicativo durante la hora y media de actuación. Con buena parte del set-list centrado en su última publicación Loud Like Love (Universal, 2013) con canciones como ‘Scene Of Crime’, ‘A Million Little Pieces’, ‘Rob The Bank’, ‘Too Many Friends’ y ‘Exit Wounds’, entre otras, se llevaron los mayores vítores antes del bis con algunas de las composiciones que les llevaron al éxito hace años (‘Song To Say Goodbye’, ‘Special K’, ‘The Bitter End’).

Placebo

Placebo

Respaldados por cuatro músicos que cumplieron a la perfección con su labor de mercenarios musicales con sus guitarras, teclados y violines, volvieron al escenario para gustarse con una versión de Kate Bush (‘Running Up That Hill’) antes de finiquitar su concierto con ‘Post Blue’ e ‘Infra-Red’ corroborando que siguen siendo uno de los mejores grupos de rock de nuestro continente.

L.A.

L.A.

Previamente estuvieron sobre las tablas los mallorquines L.A. quienes regresaron de su gira internacional que les ha llevado a actuar en México, USA e Italia durante las últimas semanas. El cuarteto, dentro de su particular gira veraniega por diversos festivales nacionales, echó mano de algunas canciones incluidas en su último largo publicado hasta la fecha, Dualize (Marxophone, 2013), disco cargado de canciones rock. Con el respetable ignorando su propuesta los isleños superaron las expectativas con otro gran directo, ratificando que su expansión mundial les ha sentado muy bien.

Más fotografías: Placebo / L.A.

[Texto]: Alfredo Rodríguez
[Fotografías]: Alfredo Rodríguez