Little Boots @ Copérnico. Madrid. 05.10.2012

[Little Boots @ Copérnico. Madrid. 05.10.2012]
[Promotor: Miles Away]

Alrededor de las 10 pm la sala Copernico apagó sus luces para dar entrada a la pequeña Victoria, mejor conocida como Little Boots. Una sala a medio aforo pero con Fans reales comenzaron a gritar ante los contraluces azules. Las huellas de la fiesta de la noche anterior eran inevitables en el rostro de Little Boots. Victoria recién llegaba de Ibiza tras haber pinchado discos la noche anterior en un club de la isla. Pincha discos es una las facetas más conocidas de la artista. La pista de baile se calentó con los primeros acordes de ‘Stuck On Repeat’, sencillo del primer LP Hands (679/Atlantic, 2009) seguido de ‘Motorway’, tema nuevo que vendrá incluido en el próximo material de la británica a lanzarse en un futuro con fecha “incierta” hasta para la misma Victoria.

Temas de su primer material intercalados con temas nuevos fue la estrategia seguida para dar ritmo a la noche. ‘Headphones’ más reciente sencillo fue de las más aclamadas con “la la, la la la” coreado a tope de la mano de ‘Every Night I Say a Prayer’. El set-list se complemento con el cover de ‘Small Town Boy’ de Bronski Beat. Desde el inicio de la corta noche los problemas técnicos no pudieron faltar, el micrófono fallaba y ponía nerviosa a Victoria. Llegado ‘Maths’ uno de los temas más importantes en su carrera siendo de los que le abrieron paso en Myspace y YouTube para darse a conocer, la caja de ritmos falló una vez, dos veces, hasta que Victoria decidió interpretarla en versión acústica, poco antes de comenzar la caja de ritmos hizo una tercera prueba y en esta ocasión con éxito.

Un corto set de alrededor de una hora dejó al público satisfechos pero con ganas de más Little Boots. Al finalizar la talentosa Victoria se acercó a sus fans pasando el tiempo necesario con cada uno de ellos, tomándose fotos, charlando, firmando discos, boletos y recordando a todos que es una chica convencional.

[Texto]: Claudia Ochoa
[Fotografías]: Claudia Ochoa