3er Aniversario A13 Records @ Palacio Vistalegre. Madrid. 13.04.2013

[3er Aniversario A13 Records @ Palacio Vistalegre. Madrid. 13.04.2013]
[Promotor: Radiation]

El sello discográfico y agencia de management A13 celebró su tercer aniversario en Madrid con una fiesta/concierto por todo lo alto. Los protagonistas fueron Moreno, Iván Nieto, Carmona y Darmo, quienes durante algo más de cuatro horas deleitaron a los asistentes con sus respectivas composiciones de hip hop respaldados sobre el escenario por un buen puñado de amigos que se quisieron sumar a la cita. Destacó un público, en su mayoría menor de edad, que no quiso perderse un evento de tan magno tamaño en el edificio multiusos de la capital.

Moreno

Moreno

La complicada papeleta de inaugurar las actuaciones fue para el MC Moreno, quien tuvo que enfrentarse a un público que entraba en el recinto poco a poco sin mucha predisposición para pasarlo bien, en parte, debido a la temprana hora. Pero eso no fue inconveniente para que presentase su último disco publicado, Cicatrices (A13 Records/BOA Música, 2013), recibiendo las primeras ovaciones de la tarde antes, durante y después de su directo. En el mismo se respaldó por DJ Pache a los platos y Bako a las voces, sumando calidad a su puesta en escena en la que sonaron algunas de las canciones de su citado disco como ‘Un Nuevo Día’ y ‘Desde Un Agujero’. Tampoco quisieron perderse la fiesta Swan Fyahbwoy (‘La Sangre Derramada’) y Chulito Camacho (‘Kardos Krudos’), los dos primeros artistas invitados que irrumpieron en el escenario.

Iván Nieto

Iván Nieto

El segundo protagonista fue, contra todo pronóstico, Iván Nieto. Se notó la popularidad de la que goza el MC ante el intenso recibimiento que tuvo, hecho que agradeció a base de sobresalientes rimas. Con DJ Spicher guardando sus espaldas a la perfección supo calentar el frío ambiente sin dudar un instante en echar mano de nuevo del citado Swan Fyahbwoy en un emotivo instante colaborativo como tuvo continuidad tras hacer lo propio en el estudio de grabación. Presentando su sonado nuevo disco Maleza (A13 Records/BOA Música, 2012) con el que ha dado el salto de calidad que le sitúa en primera línea del rap nacional, el joven contó con el vallecano XCese aportando su habitual pose chulesca que le caracteriza, dando el do de pecho como suele hacer en los escenarios. Destacar el momento en que, hacia final de su show, bajó a la valla que separa el escenario del público para subirse a la misma e interpretar una de sus canciones ante el increíble apoyo de los situados en las primeras filas, quienes aprovecharon el instante para inmortalizarlo con sus teléfonos móviles y cámaras digitales, todo un gesto que honró al MC y los jóvenes recordarán durante mucho tiempo.

Carmona

Carmona

Con la presencia de Carmona la temperatura aumentó y el público enloqueció, literalmente. Pero también fue con la colaboración de Costa, quien saltó, corrió y bajó al público para goce y deleite del respetable, haciendo que estos diesen más valor a la puesta en escena que a la música en sí. Las bases más graves con partes dubstep y el acompañamiento del mítico Paco Camaleón como segundo vocalista como hiciese acompañando a Carmona en su disco Por Necesidad (A13 Records/BOA Música, 2013) fueron un punto a favor en un gran directo ofrecido por Carmona, perfectamente musicalizado por DJ Rakso. Destacó la interpretación de la canción ‘Sangre’, el segundo momento más emotivo de la jornada (el primero vendría más tarde) cuando dedicó la canción a su hija. A pesar de las múltiples críticas negativas que ha recibido el artista nos dejó un gran sabor de boca con una notable actuación de principio a fin.

Darmo

Darmo

Para finiquitar la jornada de actuaciones irrumpió sobre el escenario la cabeza pensante del sello A13 Records, Darmo, quien ofreció un intenso y sentido concierto presentando su nuevo disco Un Gran Día (A13 Records/BOA Música, 2013). Con el gran DJ Spicher ejerciendo de director de orquesta tras su mesa de mezclas el MC estuvo a la altura de las circunstancias y fue el más coreado de la jornada. Con Perla como compañero sobre las tablas fue interpretando su logrado set-list con su habitual rap pausado lleno de matices y buen hacer. El momento más emotivo que citamos unas líneas más arriba fue cuando Darmo hizo mención al fallecido Jeke con un sentido discurso recibido con unos sonados aplausos por los presentes. Un final de fiesta en el que con todo el colectivo de artistas y amigos de ‘Vida Grimey’ presente pusieron punto y seguido a una celebración por todo lo alto que les ayuda a continuar trabajando en el mundo musical.

Más fotografías aquí.

[Texto]: Alfredo Rodríguez
[Fotografías]: Alfredo Rodríguez