El sonido chillwave llega de la mano de Heineken Music Selector. Estarán presentes Washed Out, CANT y Neon Indian en dos conciertos en Madrid.

Multitud de nuevos estilos musicales irrumpen cada cierto tiempo en la escena musical mundial, innovando y descubriendo diversas sonoridades. El conocido como chillwave engloba formaciones cuya esencia se basa en melodías ensoñadoras, sutiles voces y tintes de shoegaze, adornados con sintetizadores y programaciones electrónicas. Entre sus “creadores” encontramos artistas como Panda Bear, M83, Toro y Moi, Ariel Pink, Memory Tapes y Warm Ghost, entre otros, además de los protagonistas de esta noticia, Washed Out (foto), CANT y Neon Indian.

Los dos primeros, los norteamericanos Washed Out y CANT, compartirán cartel el martes, 8 de noviembre, en el Teatro Kapital de Madrid. El proyecto musical de Ernest Greene, Washed Out, presentará en directo las nueve canciones recogidas en Within and Without (Sub Pop, 2011), mientras que CANT, alter ego de Chris Taylor de Grizzly Bear, hará lo propio con su reciente disco Dreams Come True (Terrible Records, 2011), donde cuenta con la colaboración de Twin Shadow.

El segundo, el también estadounidense Neon Indian, actuará dos días más tarde, el jueves, 10 de noviembre en el mismo recinto, el Teatro Kapital de Madrid. El joven Alan Palomo, acompañado en directo por una banda con batería, teclado y visuales, interpretará su nueva referencia publicada, Era Extraña (Static Tongues/Mom + Pop, 2011), su segundo largo.

Ambos directos estarán encuadrados en la programación del ciclo Heineken Music Selector.

Las entradas anticipadas están disponibles en Entradas Heineken y en Ticketmaster.

Más información

Washed Out / CANT / Neon Indian / Heineken Music Selector