Los británicos Blur serán cabezas de cartel del Primavera Sound. Serán las únicas actuaciones en España y Portugal durante el próximo año.

La noticia saltaba cuando se confirmó la presencia del cuarteto formado por Damon Albarn (voz, guitarra, teclado), Graham Coxon (guitarra y voz), Alex James (bajo) y Dave Rowntree (batería) en el festival belga Rockwerchter Festival 2013, comenzando entonces una porra virtual a través de las tan de moda redes sociales sobre qué festival patrio se haría con los servicios de los de Colchester (Reino Unido). La duda se finiquita con el anuncio por parte de la organización del festival Primavera Sound, quienes han confirmado que Blur estarán presentes en las dos ediciones de Primavera Sound 2013 en Barcelona y Oporto los días 24 y 31 de mayo, respectivamente.

Será una oportunidad única de ver en directo en el Parc del Fórum (Barcelona) y en el Parque da Cidade (Oporto) a uno de los grupos más importantes del conocido como britpop tras su vuelta a los escenarios hace cuatro años y su emotivo concierto de clausura de los JJ.OO. de Londres el pasado verano. Las entradas anticipadas siguen a la venta, estando toda la información disponible a través de este enlace.

Más información

BlurPrimavera Sound