El festival Bilbao BBK Live amplía su zona de acampada. Se traslada la ubicación habitual al monte Arraiz pasando de 5.000 a casi 20.000 campistas.

Uno de los problemas más significativos del macro-festival vizcaíno desde hace un par de ediciones ha sido la zona de acampada, donde los usuarios de la misma se quejaban por sus deficiencias, sobre todo en las redes sociales. Por eso la organización del evento ubicará ese espacio en el monte Arraiz, una zona verde, natural, con 7.000 árboles y una superficie total de 340.000 metros sobre superficie llana, dedicados unos 120.000 al nuevo camping con un aforo cercano a las 20.000 personas, superando en casi 15.000 las que ofrecían en la pasada edición.

Este espacio tendrá agua, duchas y zona de restauración, pudiéndose introducir comida y bebida (elementos que no se podrán pasar al recinto de conciertos) y estando prohibido hacer fuego. Tras recibir el certificado ‘Green ‘n’ Clean’ hace dos años por la asociación Yourope (The European Festival Association) por su grado de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente, se intentará conseguir de nuevo ese objetivo. La nueva zona de acampada se abrirá el miércoles 10 de julio a las 18:00 horas y se cerrará el domingo 14 a las 15:00 horas, pudiendo acceder todos los portadores de entrada de día o bono para todas las jornadas. No se podrá acceder a la zona en vehículo particular, sino que se tendrá que llegar caminando desde la entrada principal o mediante el transporte gratuito que la organización ofrece hasta ese punto.

La octava edición del evento se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en Kobetamendi (Bilbao), contando con la presencia confirmada de Depeche Mode, Kings Of Leon, Green Day, Twin Shadow, Fuel Fandango, Miss Caffeina, Two Door Cinema Club, Fatboy Slim, Biffy Clyro, Klaxons, The Hives, Standstill, We Are Standard, L.A., The Weeks y Delorentos, entre otros. Las entradas anticipadas están disponibles en los puntos habituales (Atrápalo, BBK, Carrefour, Fnac, Halcón Viajes, Ticketmaster).

Bilbao BBK Live

Más información

Bilbao BBK Live / Last Tour International