El vitoriano Azkena Rock Festival incorpora artistas su cartel. Se ponen a la venta las entradas para cada una de las jornadas del festival.

La 12ª edición del festival alavés de rock suma nuevos nombres a su cartel de artistas. Se trata de The Gaslight Anthem, Walking Papers, JJ Grey & Mofro, Uncle Acid & The Deadbeats, Heaven’s Basement, Horisont, Troubled Horse, Sex Museum y Los Zigarros, nombres que se suman a The Black Crowes, The Smashing Pumpkins, Gov’t Mule, Rocket From The Crypt y Modest Mouse, entre otros.

Con estas incorporaciones quedan únicamente tres artistas -uno para la primera jornada y dos para la segunda- para completar un cartel que tendrá veinte nombres repartidos en dos jornadas y en dos escenarios, regresando a la fórmula tradicional del festival sin que se solape ninguna actuación. La distribución de artistas por jornadas queda configurada de la siguiente manera:

Viernes 28 (primera jornada)

The Black Crowes / The Smashing Pumpkins / Modest Mouse / M Clan / Alberta Cross / The Sword / Horisont / Sex Museum

Sábado 29 (segunda jornada)

Gaslight Anthem / Gov’t Mule / Rocket From The Crypt / Walking Papers / JJ Grey & Mofro / Uncle Acid & Deadbeats / Heaven’s Basement / Troubled Horse / Los Zigarros

Como novedad la asociación local Araña Rock Producciones organizará siete conciertos, cinco de ellos de carácter gratuito, en diferentes puntos de Vitoria-Gasteiz durante la jornada del jueves 27. Los protagonistas serán The Dealers, Whisky Dick y ’77 actuando en la Plaza de la Virgen Blanca -entrada gratuita-, Rockaina y The Whybirds en la taberna Hor Dago! -también con entrada gratis- y Nukore y The Howling en la sala Helldorado -5€ anticipada/10€ taquilla-.

Cabe mencionar que los asistentes al festival recibirán, cortesía de Heineken, el doble CD ‘Azkena Rocks Vol. III’, recopilatorio con canciones de grupos de rock emergente. Quienes quieran incluir una canción en este disco pueden informarse en el foro oficial. El festival tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en el recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz. Las entradas de día y los bonos, ambos con zona de acampada gratuita hasta completar aforo, están a la venta en los puntos habituales (Red Kutxabank, Caja Vital, Red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Atrápalo).

Azkena Rock Festival

Azkena Rock Festival

Más información

Azkena Rock Festival / Last Tour International