[Agenda] Conciertos recomendados de la agenda de [musicazul] del 4/4 al 10/4 por Fred Perry Shoes.

Nos metemos de lleno en el mes de abril con siete conciertos destacados en nuestra agenda patrocinada por la marca de calzado Fred Perry. En la misma podrás encontrar actuaciones en Madrid, Sevilla, Barcelona, Vigo, Granada, Badajoz y Vilagarcía de Arousa con estilos tan variados como el folk punk, el garage, el soul, el rock y el hip hop, entre otros. Y como siempre te recomendamos visitar nuestra agenda actualizada a diario, seguro que te resulta interesante más de un concierto.

Lunes 4 de abril: Frank Turner & The Sleeping Soul @ Arena. Madrid [ entradas anticipadas ]

El cantante y guitarra británico Frank Turner, acompañado de su banda The Sleeping Souls, continua su gira española donde está presentando su nuevo trabajo discográfico publicado, Positive Songs For Negative People (Universal, 2015), su sexto larga duración producido por Butch Walker formado por doce composiciones de folk punk. Una ocasión única para presenciar en directo el potencial del cantautor que ha sido definido como el nuevo Billy Bragg.

Martes 5 de abril: The Bellrays @ X. Sevilla [ entradas anticipadas ]

La formación The Bellrays liderada por Lisa Kekaula (voz) y Robert Vennum (guitarra) sigue con su particular gira por la península presentando su nuevo disco Covers (2016). Los californianos, auténtico torbellino de garage, rock’n’roll y soul sobre el escenario, nos visitan habitualmente, confirmando su gran afinidad a nuestro país. Esta vez traerán bajo el brazo un buen puñado de canciones donde realizarán tributo a bandas a las que aman y respetan, siendo algunas sus canciones favoritas.

Miércoles 6 de abril: Girls Names @ Sidecar. Barcelona [ entradas anticipadas ]

Los irlandeses Girls Names regresan a la península para formar parte del “Budweiser Live Festival On Tour”, gira que sirve para presentar el evento musical alicantino, donde también estarán presentes. En su directo echarán mano de las doce canciones incluidas en su nuevo álbum Arms Around A Vision (Tough Love Records, 2015), largo donde los elementos post-punk son los protagonistas. Sonido directo y agresivo con saxofones, órganos, guitarras y pianos desafinados evocando el amor, el dolor y el romance.

Jueves 7 de abril: Guadalupe Plata @ La Iguana Club. Vigo [ entradas anticipadas ]

El trío andaluz Guadalupe Plata llegará hasta tierras gallegas para presentar en directo su nuevo trabajo discográfico, el homónimo Guadalupe Plata (Everlasting Records, 2015). Once nuevas composiciones donde los jienenses vuelven a posicionarse como uno de los grupos nacionales con más carácter y personalidad gracias a sus sonidos pantanosos repletos de blues y rock’n’roll. Con cinco nominaciones en los Premios de la Música Independiente, vuelven a ser referencia en todo el territorio.

Viernes 8 de abril: Amatria @ Planta Baja. Granada [ entradas anticipadas ]

El proyecto musical Amatria liderado por Joni Antequera (voz, guitarra, teclado, sintetizador) y completado en directo por Marcos Carnero (bajo y guitarra) y Pablo García (batería) sigue presentando por toda la península su nuevo disco homónimo Amatria (Subterfuge Records, 2015). En su concierto en tierras granadinas pondrán a bailar a los presentes gracias a canciones como ‘Chinches’ y ‘El Golpe’ con las que están cosechando unas críticas inmejorables en las salas donde actúan.

Sábado 9 de abril: Los Chikos del Maíz @ COC. Badajoz [ entradas anticipadas ]

Los valencianos Los Chikos del Maíz siguen llevando a todos los rincones del país las canciones incluidas en su nuevo disco La Estanquera de Saigón (BOA Música, 2014), una nueva colección de rimas y versos que no dejan títere con cabeza. Y es que los MCs Nega y Toni y DJ Bokah no se muerden la lengua, mostrando y demostrando que su propuesta es una de las mejores en lo que a hip hop se refiere, a pesar de no contar con el apoyo de mucha parte de la prensa musical.

Domingo 10 de abril: The New Raemon @ Salón García. Vilagarcía de Arousa [ entradas anticipadas ]

El cantante y guitarra Ramón Rodríguez, conocido artísticamente como The New Raemon, alterna sus actuaciones con banda con sus directos en solitario. En sus conciertos en tierras gallegas será el protagonista del primer “Atlantic Days”, concepto que aunará la actividad musical durante los meses anteriores y posteriores al nuevo Atlantic Fest. En sus shows hará un repaso, en formato acústico, a su extenso material discográfico publicado durante su intensa carrera musical.

Por Alfredo Rodríguez

Fred Perry

Fred Perry

Más información

Fred Perry