El estadounidense Adam Yauch fallece dejando huérfanos a Beastie Boys. El fundador de la mítica banda de hip-hop fue diagnosticado hace tres años de cáncer de garganta.

El músico lideró junto a Michael Diamond (Mike D) y Adam Horowitz (Ad-Rock) Beastie Boys, uno de los grupos de hip hop más importantes de todos los tiempos. Surgidos a principios de los ’80 combinando hardcore con punk y rap, su variedad musical creció a pasos agigantados hasta convertirles en uno de los grupos cabecera en su estilo.

La formación publicó ocho álbumes, destacando su debut Licensed To III (Def Jam/Columbia, 1986) y su cuarta referencia, Ill Comunication (Capitol/Grand Royal, 1994), donde se incluyó uno de sus grandes éxitos, ‘Sabotage’. Yauch solía dirigir los videoclips del grupo bajo el pseudónimo de Nathaniel Hörnblowér y era el responsable de una productora y distribuidora de cine, Oscilloscope Pictures.

Su muerte se ha producido a los 47 años de edad, tres años después de ser diagnosticada su enfermedad de cáncer de garganta, motivo que provocó la cancelación de la gira del grupo y el retraso en la salida de su último disco largo publicado, Hot Sauce Committe Part Two (Capitol, 2011). Descanse en paz.

Más información

Beastie Boys