Los belgas Absynthe Minded publicarán disco en septiembre. Tras su paso por el festival barcelonés San Miguel Primavera Sound siguen con su gira europea.

El quinteto formado por Bert Ostyn (voz y guitarra), Sergej Van Bouwel (bajo), Jakob Nachtergaele (batería), Jan Duthoy (piano) y Renaud Ghilbert (violín) lanzará en nuestro país en septiembre su nuevo trabajo discográfico bajo el título de As It Ever Was (Universal, 2012), su quinto larga duración grabado en los Estudios La Frette de París (Francia) por el productor Adam Samuels (Ron Sexsmith, U2, Scott Weiland).

Después de conseguir cuatro galardones en los ‘Premios de la industria Musical Belga’ con su disco homónimo Absynthe Minded (Universal, 2009), incluyendo el premio al «Mejor Disco», «Mejor Single» y «Mejor Grupo Independiente», vendieron 60.000 copias en seis países gracias, en parte, a su hit ‘Envoi‘. Recientemente formaron parte de la programación del festival barcelonés San Miguel Primavera Sound, continuando ahora con la gira de presentación de su citado nuevo disco.

Los de Ghent (Bélgica) destacan por la frescura en sus canciones, donde las melodías pegadizas tienen un exquisito toque, siendo considerados uno de los grupos más grandes del momento en su país. Con importante presencia en Francia y Holanda llegan a nuestro país para seguir caminando junto a su nuevo lanzamiento. Te invitamos a ver el videoclip de ‘Space’, su nuevo single:

Más información

Absynthe Minded / Universal Music