BÚSQUEDA:

Mucho ‘Mucho’ (Autoeditado, 2011)

Mucho Mucho (Autoeditado, 2011)

Los restos de Sunday Drivers parecen haber dejado atrás parte de las influencias, y el idioma, pero manejan un futuro prometedor, más rock y menos indie que el precedente, su primer disco, homónimo, promete mucho más rock. Por un lado el oyente acostumbrado al sonido (excesivamente) melódico del ex grupo toledano se sentirá incómodo ante el anguloso recorrido musical de Mucho, aristas de rock que generan un sonido más fácil, como si el rock fuera fácil, y cercano al pop, que no brilla del todo por la ausencia de buenas letras. Si Mucho hubiera sacado dos discos el oyente no se habría molestado, tras una primera parte melódica hasta el hastío aparece, a partir de ‘Los Hijos del Mal’, un nuevo sonido con un ritmo mucho más dinámico y acelerado, entre medias ‘Somos Más’, la auténtica joya. ¿Un disco indie-pop y otro rock? La primera declaración de intenciones se llama ‘La Casa en Pie’, influencias del pop melódico y (sólo en la letra) a Keith Richards. Alguien diría que ‘Si Quieres, No’ es el single facilón del disco, demasiadas guitarras redundantes y un estribillo no del todo afortunado. Los orígenes vuelven con ‘Vas a Saturar’ que nos recuerda que el disco mejora por momentos, y que hemos dejado atrás lo más sencillo del largo, continuista es ‘¡Que Viva Su Ley!’ ritmos sencillos y acomodados al ritmo lento de la batería. A partir de aquí sean bienvenidas las guitarras y la batería, la música está encantada de conocerlas en esta segunda parte del álbum que gana, con mucho, con una instrumentación más completa, así al más puro estilo vieja escuela, riffs y distorsiones se combinan en ‘Los Hijos del Mal’, ‘Corre Mi Reloj’ y ‘Lo Hacéis Muy Bien’, un respiro posterior el pop saturado de las primeras canciones. Mejora por momentos. ‘Corre Mi Reloj’, tiene una parte instrumental que sorprende y agrada por la intensidad hay que seguir escuchando Mucho. ‘Somos Más’ es una joya dentro del disco, una rareza muy 50´s en la que aparece un piano muy Jerry Lee Lewis y unas guitarras muy Chuck Berry (y algo de Calamaro). No llega a dos minutos y medio, pero debería haber sido la primera canción del disco. El ritmo decae con ‘Filtran tus Paredes’, debido a una letra pobre y una instrumentación más sencilla, ¿se ha hablado ya de la genial ‘Somos Más’? A pesar de ello el disco termina en un crescendo que deja muy buen sabor de boca: ‘Tu Inmersión’ y ‘Resquemor en la Orilla’. Estamos ante un disco poco maduro pero que apunta muy buenas maneras, con dos o tres temas increíbles que destacan ante la falta de garra de las primeras canciones.

[Texto]: Santi Fernández

Discografía

Mucho (Autoeditado, 2010)

Formación

Martí Perarnau (voz, guitarra, teclado), Fausto Pérez (guitarra), Miguel de Lucas (bajo) y Carlos Pinto (batería).

Más información

Mucho [web]

Los comentarios están cerrados.