[musicazul]
BCore Mailorder
CONCIERTOS

 

Conciertos | Tequila

TEQUILA

Pacha. Madrid. 23.06.08

Texto y fotografías: Alfredo Rodríguez

 

Caras conocidas, notables colas y expectación se mezclaron con cervezas y rock and roll. La discoteca Pacha de Madrid fue testigo de la vuelta a la actualidad musical de la banda hispano-argentina Tequila. Con un showcase se presentó su gira de conciertos para el presente 2008 y el lanzamiento de su nuevo disco Vuelve Tequila (Sony BMG, 2008), un recorrido por sus sonadas canciones y un dvd de extras con comentarios de diversos personajes públicos.

Conciertos | Tequila

El ahora sexteto formado por Alejo Stivel (cantante), Ariel Rot (guitarra), Josu García (guitarra), Jose Luis Hernández (bajo), Daniel Griffin (batería) y Mauro Mieta (teclado) irrumpió en escena tras el insípido monólogo realizado por el cómico Micky Nadal para presentar el directo del grupo. Comandados por un Alejo algo inseguro a la voz, se lanzaron a por todas con su mítico 'Rock&Roll En La Plaza Del Pueblo'. Con algunos artistas y amigos entre el público como Coque Malla (Los Ronaldos), Carlos Tarque (M Clan), Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Fito Cabrales (Platero y Tú, Fito & Fitipaldis) y Roberto Lozano (Los Coronas, Sex Museum, Deluxe), entre otros, la fiesta no había hecho más que comenzar cuando los allí presentes disfrutaban al máximo con las canciones que les han hecho ser grandes, muy grandes. Siguiendo con 'Mira Esa Chica', la vibrante 'Que El Tiempo No Te Cambie', 'Me Voy De Casa', 'Mr. Jones' y la bailable 'Quiero Besarte', aquello era una pequeña muestra de lo que podremos vivir en directo en los próximos meses. La esperada gira arrancó para unos pocos afortunados, amigos y periodistas que se citaron para degustar un aperitivo de lo que se convertirá, seguro, un menú de primera.

La traca, evidentemente, la dejaron para el final con temas como 'Nena', 'Dime Que Me Quieres', su himno 'Salta' y 'Me Vuelvo Loco', dentro de un bis que caldeó un ambiente repleto de riffs de la guitarra de un Ariel aclamado de principio a fin. Tendremos que esperar a los primeros conciertos de la gira 2008 confirmados para los próximos meses en Bilbao (06.07 - Festival Bilbao BBK Live), Barcelona (04.09 – Palau Sant Jordi), Moralzarzal (Madrid) (19.09 – 81 Biker Festival), Guadalajara (20.09 – Campo de fútbol), Madrid (04.10 – Palacio de los Deportes) y Zaragoza (10.10 – Fiestas del Pilar) para dar fe en formato largo y multitudinario de una de las giras más esperadas del año.

 

Conciertos | Tequila
Conciertos | Tequila
Conciertos | Tequila